Noticias semanales

Me siento un poco mal, ayer prometí incluir un reportaje dentro de mi post variado de noticias pero parece que he perdido el mail, algún día perderé también la cabeza. Se trataba de una chica que me presentaba su firma de césped artificial (por favor te ruego me reenvíes el mail para que pueda publicarlo la semana que viene, y me disculpes por la pérdida, es la primera vez que me pasa). La verdad es que no lo entiendo muy bien, tengo todos los correos clasificados por carpetas e incluso, separadas las tareas pendientes.

Dicho esto, aprovecho también para pediros paciencia, tengo algunas peticiones que no he podido gestionar aún, mi correo está saturado y mi tiempo es bastante limitado, pero os tengo presentes.

¡Feliz fin de semana!

LAGO

El Appartamento LAGO desembarca en Alicante

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

APPARTAMENTO LAGO ALICANTE

La revolucionaria propuesta de LAGO ha desembarcado en España. Alicante ha sido la ciudad escogida por la firma italiana para presentar su nuevo Appartamento. Un acontecimiento sin precedentes en el mundo de la decoración, que vio la luz en 2009 con motivo del Salón del Mueble de Milán, y que se ha convertido en un canal perfecto para dar a conocer sus muebles de una manera interactiva y tendiendo una mano a la cultura.

Se trata, en efecto, de un proyecto comercial y cultural: un apartamento real, habitado y decorado en su totalidad con productos LAGO, que el propietario se compromete a abrir periódicamente al público, organizando y acogiendo eventos culturales de todo tipo. Para el propietario se trata de una ocasión para experimentar una forma nueva e insólita de habitar y vivir la casa; para LAGO, una original ampliación de sus showrooms, un lugar en el que el cliente puede ver los productos integrados en la vida cotidiana.

Fortalecido por el éxito del primer experimento, con motivo del Salón del Mueble de Milán 2009, el proyecto Appartamento LAGO ha caminado por diferentes ciudades italianas: Milán, Venecia, Turín, Bérgamo, Bolzano, Bolonia, Riccione y Brindisi. Ahora, da el salto al resto de Europa y su primera parada es Alicante, donde el próximo 9 de febrero abrirá sus puertas un nuevo Appartamento LAGO.

El hecho de que el Appartamento se encuentre en Alicante responde a que se trata de una iniciativa abierta y los candidatos pueden proponer su vivienda a través de la página web si ésta se encuentra en un lugar donde LAGO tiene puntos de venta. Mariano, el propietario del Appartamento de Alicante (el más grande hasta la fecha, con más de 300 m2), acudió a la Semana del Diseño en abril de 2010 y visitó el Appartamento LAGO en Brera. Se enamoró de la atmósfera que allí se respiraba, de la actividad social que se desarrollaba en la cocina, en la sala de estar y en todo el Appartamento y se sintió como en casa… Decidió recrear este mismo ambiente en su nuevo apartamento en Alicante.

El diseño ha sido fruto de la colaboración entre dos empresas, interiorismo Casamayor y Muebles Galvañ, teniendo en cuenta para el proyecto las ideas aportadas por su propietario, algunas muy innovadoras. Desde LAGO se han mostrado encantados de llevarlas a cabo pues reflejan un modo contemporáneo de vida. Destaca, por ejemplo, el armario N.O.W que, al deslizarse sobre unas guías permite disfrutar de un solo dormitorio grande o bien de tres más pequeños, según las necesidades del momento. La cocina 36e8 también es muy interesante, de hecho es una de las más grandes que ha hecho LAGO. El Apartamento también tiene un desnivel en la sala de estar, algo poco común, que refuerza la idea de su propietario de crear un espacio acogedor para la vida social. Además, LAGO ha realizado el mobiliario del resto de la casa.

La idea del proyecto de Appartamento fue del Director Creativo de LAGO, Diego Paccagnella, y ha sido seleccionada para formar parte del índice de diseño de ADI, además de haber ganado el premio de Adecco/Festival cittaimpresa.

Las próximas aperturas de Appartamentos previstas serán en Bolzano, Treviso, Genova, París y… muy pronto esperan poder  inaugurarlos en Madrid y Barcelona.

Un fenómeno que no se queda aquí pues también se ha convertido en protagonista de dos libros: “Temporary store: la estrategia de lo efímero. Cómo comprender un fenómeno de éxito y aprovechar sus potencialidades” y “Appartmento LAGO”.

Lago Spa – Via dell’Artigianato II, 21– 35010 Villa del Conte – Padova – Italy – http://www.lago.it (KATBA PRESS OFFICE INTERIOR DESIGN)

LIZZO

LIZZO

LIZZO

Fiel a su filosofía, Lizzo toma como fuente de inspiración la diversidad de culturas y el mestizaje que aportan diferentes civilizaciones y periodos históricos para lanzar sus nuevas colecciones. A través de ellas, la firma realiza una exquisita y personal revisión de algunos de los conceptos decorativos más importantes de los últimos tiempos. El resultado es un amplio catálogo de fantásticos motivos, colores y texturas que enriquecen las nuevas tendencias de decoración y aportan nuevas formas de interpretar el mundo del diseño mediante la combinación de elementos del pasado con piezas totalmente contemporáneas.

De esa búsqueda de la fusión surge ABERDEEN, colección clásica y elegante con algunos toques folk que toma su nombre de la ciudad escocesa donde se ubica el castillo de Balmoral. Las decoraciones ornamentales de esta mansión y las pinturas decorativas del siglo XIX nos inspiran para crear esta colección. En ella fusionamos los cuadros tartán escoceses, los motivos florales y Paisleys. Del mismo modo, la mezcla étnica y la heterogeneidad de la cultura indonesia como crisol de civilizaciones dan nombre a JAVA, colección en la que los motivos tradicionales de estas islas, como el Ikat y el Songket, aparecen plasmados con vibrantes colores y tonalidades naturales.

Es en la naturaleza donde hemos encontrado la inspiración a la hora de desarrollar otras dos de nuestras colecciones: ARIZONA y CAPRI. La primera se sumerge en la belleza del paisaje rocoso de la meseta de Colorado, la orografía y las texturas del desierto de Sonora, en EEUU, dando lugar a una colección moderna y cosmopolita donde predominan los tejidos de tonalidades claras y luminosas y los motivos inspirados en la cultura tradicional y la artesanía de los pueblos indígenas americanos. Por su parte, CAPRI realiza un recorrido por la escarpada costa Amalfitana italiana, cuyos paisajes de tonos naturales y terrosos y la luz tamizada que la baña nos inspiran para componer una elegante colección de visillos, integrada por tejidos de sutiles transparencias y tonos empolvados, donde los motivos clásicos de aspecto vintage se alternan con las rayas de sabor mediterráneo. Siguiendo esta estela surge FORMENTERA, otra colección de visillos natural y versátil de texturas ligeras, inspirada en las playas y calas de esta mediterránea isla balear. En contraposición encontramos lustrosos satenes, como el artículo VENUS, un clásico de aspecto actual ideado para ambientes contemporáneos, gracias a la intemporalidad, la riqueza y la delicadeza de la seda.

LIZZO

LIZZO

LIZZO

Lizzo es distribuido en exclusiva para España por Elite Decor.

LIZZO DESIGN, S.L. Pol. Las Atalayas. c/ Del Rublo, 63. 03114 Alicante SPAIN

KALDEWEI

kaldewei

Los cuartos de baño de las suites VIP del Marina Bay Sands Hotel están equipados con bañeras de hidromasaje Mega Duo ovaladas con sistema Vivo Turbo. La bañera y el sistema de hidromasaje ofrecen un diseño exclusivo y cumplen los más altos estándares higiénicos.

Kaldewei equipa las suites de lujo del Marina Bay Sands Hotel en Singapur.

Las bañeras Mega Duo ovaladas de Kaldewei con sistema Vivo Turbo aumentan el factor de relajación en las suites VIP del hotel de lujo de Singapur, en pleno corazón metropolitano

El Marina Bay Sands Hotel de Singapur pone el listón muy alto en cuanto a la arquitectura, el diseño y el lujo. El edificio hotelero está compuesto por tres torres unidas entre sí mediante una amplia azotea situada a 191 metros de altura. Para compensar los movimientos provocados por el viento, se han integrado cuatro fugas de dilatación de hasta 500 mm de ancho entre las tres piscinas de la azotea unidas entre sí. Además del hotel, el recinto también alberga numerosos restaurantes, boutiques, un casino y dos teatros: todo ello en pleno corazón de Singapur. Para esta gigantesca obra, se contrató al arquitecto de renombre internacional Moshe Safdie. Al igual que el exterior del hotel, el interior de las habitaciones y suites es una armoniosa composición de los materiales más nobles que pretende garantizar el máximo bienestar de sus huéspedes. Así, los baños de las suites VIP están equipados con bañeras de hidromasaje Mega Duo ovaladas de Kaldewei con sistema Vivo Turbo. Garantizan al huésped un relajante baño de hidromasaje personalizado, satisfaciendo perfectamente las exigencias de higiene propias de un hotel al mismo tiempo.

Concepto de diseño urbano con ideas extraordinarias

El gigantesco proyecto de construcción de 5.000 millones de dólares fue encargado por Las Vegas Sands Corporation y esbozado por el arquitecto de gran renombre Moshe Safdie, entre cuyas referencias podemos citar, entre otros, la biblioteca pública de Salt Lake City (EE.UU.) y el Yad Vashem Holocaust Museum de Israel. El complejo está compuesto por tres torres hoteleras de 55 plantas, con un total de 2.560 habitaciones. Safdie se inspiró en ciudades antiguas a la hora de diseñar el proyecto, y creó una estructura urbana en la que el complejo hotelero puede ofrecer un sinfín de posibilidades de alojamiento, compras, ocio y gastronomía, alineadas en dos ejes callejeros que dividen el recinto y en los que el huésped puede orientarse.

La azotea, el llamado SkyPark, se despliega a lo largo de las tres torres, uniéndolas entre sí. La planta de observación panorámica se encuentra en un elemento saledizo sin soporte de 65 metros de longitud con capacidad para albergar a 900 personas. La longitud total de la terraza asciende a 340 metros. El visitante puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de Singapur, y de la magnífica vista de los rascacielos del distrito financiero. La piscina Infinity de la terraza, compuesta por tres piscinas unidas entre sí, tiene una longitud de 151 metros, y otorga la sensación de poder nadar a la par del horizonte. Con su jardín de 250 árboles y 650 plantas, SkyPark también integra un elemento natural en su concepto de diseño de inspiración urbana.

Selecto diseño interior para el máximo confort

Las suites convencen por su diseño de lujo y unas vistas de ensueño a la ciudad y al maravilloso parque del Marina Bay. Los interiores han sido decorados por Hirsch Bedner Associates (HBA) en estrecha colaboración con el arquitecto Moshe Safdie. Tomando como base la forma arqueada de las torres, el equipo de diseñadores de HBA esbozó más de 100 tipos de espacios. Lo hizo teniendo en cuenta la armonía espacial que puede respirarse en cada habitación, capaz de integrar al huésped en el concepto a modo de elemento arquitectónico adicional. En todos los espacios, se goza del máximo estándar de confort, lo que se refleja en el uso de materiales, elementos y detalles locales. En cada habitación, una de las paredes es un ventanal: así, los espacios tienen un ambiente nocturno totalmente diferente al diurno. Los diseñadores de HBA han puesto especial atención en integrar elementos asiáticos al decorar espacios. Los elementos de diseño utilizados son una mezcla homogénea de influencias chinas, malayas, indias y occidentales, lo que también refleja la sociedad multicultural de la pequeña ciudad-estado. En este concepto de diseño donde se fusionan Oriente y Occidente, la bañera Mega Duo ovalada de Kaldewei se integra perfectamente con sus formas suaves y ergonómicas, realzando el diseño de lujo de los cuartos de baño de las suites VIP. La bañera está hecha de acero grueso vitrificado Kaldewei de 3,5 mm. Gracias al efecto autolimpiante adicional, las bacterias y la suciedad no tienen la más mínima oportunidad de aferrarse a la superficie lisa y de dureza vítrea, lo que a su vez se traduce en que limpiarla sea un juego de niños. La función antideslizante garantiza un acceso seguro y confortable a la bañera. Las toberas Vivo Turbo utilizadas en la bañera de hidromasaje aumentan el bienestar con su técnica de hidromasaje única que Kaldewei ofrece en exclusiva: cada una de las seis toberas ubicadas verticalmente absorbe hasta 108 litros de agua por minuto, y los expulsa de nuevo como chorro de masaje. Las toberas pueden ajustarse sin escalonamientos. El sistema de hidromasaje Vivo Turbo garantiza un bienestar personalizado: desde suaves caricias acuáticas mediante la estimulación del vello sensorial hasta un vigoroso masaje de gran superficie de la epidermis, la dermis y los músculos, o un masaje local de una zona corporal concreta. Además, el sistema de toberas trabaja sin sistema de tuberías. Así, se evita la acumulación de agua residual en la que pueden formarse suciedad y gérmenes. Después del baño las toberas se vacían solas. Todos los componentes de la bañera de hidromasaje en contacto con el agua pueden limpiarse fácilmente con el teléfono de ducha, sin requerir de una limpieza con productos químicos. Este estándar de máxima higiene es una gran ventaja especialmente en el sector hotelero. En comparación con los sistemas de hidromasaje convencionales, este puede ahorrar mucho tiempo y costes. Así, el diseño selecto se combina exitosamente con una funcionalidad óptima: al igual que en el concepto general del Marina Bay Sands Hotel.

2 – Vista exterior del Marina Bay Sands Hotel de Singapur

Kaldewei

El Marina Bay Sands Hotel está compuesto por tres torres de 55 plantas con 2.560 habitaciones en total. Su azotea de 340 metros de longitud se encuentra a 191 metros de altura, y ofrece, entre otros, un jardín, una piscina Infinity y una planta de observación panorámica sobre un elemento saledizo sin soporte con vistas a los rascacielos del distrito financiero de Singapur.

3 – Mega Duo ovalada de Kaldewei

Kaldewei

La Mega Duo ovalada está fabricada de acero grueso vitrificado Kaldewei de 3,5 mm y viene equipada adicionalmente con el efecto autolimpiante que repele la suciedad. Los dos anchos reposabrazos laterales proporcionan el máximo confort. Cada una de las seis toberas colocadas en vertical del sistema de hidromasaje Vivo Turbo aspira el agua y la devuelve a la bañera en forma de puro chorro que masajea su cuerpo. Por tanto, el sistema funciona totalmente sin tuberías y no es necesario tener que desinfectar con productos químicos.

prensa: Barasona Diseño y Comunicación
Carmen Barasona carmen@barasona.com

GUNNI & TRENTINO – ACERO

Mobiliario de cocina – Gunni & Trentino WAVE by A-cero

Gunni & Trentino WAVE by A-cero

Gunni & Trentino WAVE by A-cero

Les presentamos la nueva cocina “Wave”, resultado de la innovadora colaboración entre A-cero y Gunni & Trentino. El diseño, creado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, de A-cero, en exclusiva para Gunni & Trentino, va un paso más allá dentro del concepto de cocina moderna. Un ejercicio que logra fusionar creatividad, funcionalidad y un inconfundible estilo. De marcado carácter escultórico, Wave destaca por la pureza del blanco en todas sus superficies y la cadencia vanguardista que aportan sus perfiles orgánicos. Gunni & Trentino ha puesto su mayor esmero en la realización de cada una de las piezas que componen a Wave. Una cocina exclusiva, única y original.

Gunni & Trentino WAVE by A-cero

Gunni & Trentino WAVE by A-cero

PANDO

PANDO

PANDO

PANDO

Pando inaugura un nuevo showroom en Madrid, en la calle Hermanos García Noblejas nº43, y lo hace en un amplio loft de 350 m2 que se convertirá en el mejor expositor posible de todos sus productos y novedades.

Un espacio único en el que poder contemplar su completa gama de hasta 37 campanas decorativas, sector en el que Pando es líder indiscutible, con piezas espectaculares tanto de pared, como de isla o de techo. Productos exclusivos que marcan la diferencia respecto a la competencia no sólo por su diseño sino también por su calidad y sus grandes prestaciones. Para que no quede ninguna duda de ello, el local también dispone de un espacio específico dedicado a la demostración del funcionamiento de las campanas de techo.

Además, las dimensiones del nuevo showroom se prestan a acoger la exposición de toda la gama de motores y sistemas de iluminación de las campanas, así como la presentación de la nueva línea de cocción de la firma, que incluye tanto hornos como placas de inducción. Unos productos que amplían la actual línea de campanas de Pando y que siguen su filosofía en cuanto a personalidad estética y funcionalidad.

El espacio también está pensado para que pueda llevarse a cabo la formación de vendedores, para la que se ha destinado un espacio concreto.

El nuevo Pando Showroom Madrid está llamado a convertirse en la cita ineludible de arquitectos e interioristas, así como de consumidores que quieren dotar a sus cocinas de un estilo diferente a la vez que disfrutan de la máxima comodidad al cocinar.

Comunicación: WWW.KLIPPING.NET

LAVELERIA

LAVELERIA

LAVELERIA

LAVELERIA

LAVELERIA

LAVELERIA

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s