IconsCorner

Hoy no me quiero extender, os traigo una nota de prensa extensa y muy completa sobre la firma IconsCorner. Si tengo que decantarme por algo (aunque visto lo visto es complicado), me quedo con los textiles. Me han encantado los estampados tanto de los pufs, como las alfombras, los almohadones… lo veréis en las imágenes, hablan por sí solas. Ah! deciros que también me han sorprendido los precios, cien por cien diseño al alcance de todos.

IconsCorner “La startup española de decoración out of the box”

Los inicios… Alberto López -financiero de formación- se dedicaba al mundo del trading cuando decidió embarcarse en el negocio de la importación de diseño. “Decidí comenzar a viajar por todo el mundo y poner en práctica mis conocimientos sobre logística, coberturas y estrategias de trading para traer diseño y artesanía distintos”. En febrero de 2013, y con un capital inicial de 3.000 euros, nace IconsCorner, una empresa 100% online que, con solo dos años de vida, es proveedora de marcas como Westwing, Mimub o Privalia y aspira a operar también en el mercado extranjero en poco tiempo.

IconsCorner es una startup 100% española dedicada a la venta online de piezas de artesanía, mobiliario y decoración procedente de India, México, Indonesia… Pero no solo eso, también pone al alcance del usuario diseño patrio. Todo en menos de 72 horas, a precios democráticos y sin gastos de envío.

Creada hace dos años por un joven que quiso implementar en España el concepto de ecommerce americano (ágil, eficiente y concebido por y para la comodidad del cliente), IconsCorner gestiona todo el proceso logístico, desde la compra del producto hasta su envío al cliente final. Y este punto es el que lo que lo diferencia. “La ausencia de intermediarios facilita un trato directo con el cliente, permite establecer precios equitativos y se traduce en un gestión de envíos más eficiente”, afirma Alberto López, fundador de IconsCorner.

100% IconsCorner

Artesanía étnica… Los compradores de IconsCorner se introducen en las ferias locales de artesanos con el objetivo de encontrar piezas auténticas. Las vajillas pintadas a mano de Jaipur, los manteles y servilletas realizados mediante block printing (una técnica totalmente artesanal con la que se obtienen estampados únicos) de Delhi o la mantelería de hilo bordado a mano en telar de cintura de Chiapas son algunos ejemplos de estas inmersiones.

Muebles de inspiración nórdica… Líneas puras, maderas naturales, tonos neutros… Todo con un objetivo principal: crear espacios aptos para ser vividos non stop. ¿Los favoritos de IconsCorner? Las sillas de madera inspiradas en diseños clásicos, los pufs de estampados blancos y negros, las alfombras crudas de algodón o lana…

Inspiración vintage… “Todo lo que suene a años 20, 30 , 40, 50… se valora muchísimo por el cliente español. El mercado de muebles vintage es uno de los que más demanda tienen hoy”. En IconsCorner somos fans de las combinaciones de acero y telas o ratanes, las mesas y lámparas industriales, los plásticos mezclados con el cuero, las fibras de vidrio… En definitiva, de las innovaciones que supusieron un antes y un después en el mundo del diseño.

Diseño contemporáneo… IconsCorner tiene, desde sus inicios, el propósito de apostar por el diseño en general y por el español en particular. Un buen ejemplo es la colaboración que llevan a cabo con la firma de diseño industrial ADEMAS. “Llevamos varias temporadas colaborando con ellos. Sus apuestas, que combinan maderas nobles con metales, tienen mucho éxito entre nuestros seguidores ”. afirman desde IconsCorner

Lo que viene… Vajillas de cerámica pintadas a mano con estampados étnicos y florales en exclusiva para IconsCorner, una línea DIY para customizar almohadones o realizar stamping sobre textiles, una colección de sillas exclusivas elaboradas con hilos de cuerda natural o elaboradas con tejidos étnicos, una línea para niños… Y mucho más en http://www.iconscorner.com. “Estamos empezando a importar textiles de México y muy pronto instauraremos líneas con Indonesia, Turquía y Marruecos”, asegura Alberto López.

Un must… Esta temporada estamos apostando por estampados modernos pero con tintes tribales, como los elaborados mediante la técnica del block printing o algodones de alta calidad made in Mexico. En cuanto a los colores: ocres, grises, chillones…”

IconsCorner_1

IconsCorner_2

IconsCorner_3

IconsCorner_4

IconsCorner_5

IconsCorner_6

IconsCorner_7

IconsCorner_8

IconsCorner_9

IconsCorner_10

IconsCorner_11

IconsCorner_12

IconsCorner_13

IconsCorner_14

IconsCorner_15

IconsCorner_16

IconsCorner_17

IconsCorner_18

IconsCorner_19

IconsCorner_30

IconsCorner_20

IconsCorner_21

IconsCorner_22

IconsCorner_23

IconsCorner_24

IconsCorner_25

IconsCorner_26

IconsCorner_27

IconsCorner_28

IconsCorner_29

2 comentarios en “IconsCorner

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s