La belleza del mármol…

Tengo el recuerdo imborrable de la antigua cocina de mi madre, reformada hace años ya, un gran espacio donde el mármol era protagonista absoluto. Imaginad aquellas baldosas típicas de la época de 10*10 color verde hospital (argggg), esos armarios construidos para durar cien años (no como ahora), una campana tan grande que cualquiera hubiera podido pensar que éramos familia numerosa, encimeras blancas de mármol infinitamente largas con su huella por del uso (mi madre es muy cocinillas) y ese suelo también de mármol (esta vez negro con veta) que a pesar de la reforma, allí sigue dando lustre a la nueva cocina. De aquel espacio, además del maravilloso suelo que se quedó, mi madre salvó dos grandes losas de mármol de la encimera, las cortaron a medida y se las llevaron a su baño, ahora una de ellas hace las funciones de base para un lavabo moderno y bajo esté, puso otra losa a modo de estantería. El contraste del mármol antiguo con el lavabo y la grifería moderna, queda espectacular (mi madre tiene buen gusto, no es por nada).

A pesar de que mis recuerdos se remontan a los años 70, el mármol sigue siendo tendencia desde entonces. La realidad es que el mercado está lleno de opciones para elegir, aunque creo que hay pocos materiales que aporten tanta elegancia (ya sea en cocinas, baños o incluso mobiliario y piezas de decoración, como veréis a continuación). Eso sí, requiere mimos.

Para el caso de las cocinas os aconsejo informaros bien antes de elegir un material, no hay que guiarse sólo por lo estético, también por su funcionalidad. Al final todo depende del uso que cada familia le dé al espacio, porque señores, siento comunicar que no hay encimera perfecta, todas tienen pros y contras, así que mejor estudiar bien nuestras necesidades antes de rascarnos el bolsillo. Para no hacer demasiado extenso el post, os dejo un par de artículos donde resumen bien los tipos de materiales, ventajas y desventajas (pinchad aquí y aquí).

¡Feliz fin de semana!

En cocinas…

Cocinas_1

Cocinas_2

Cocinas_3

Cocinas_4

Cocinas_5

Cocinas_6

Cocinas_7

Cocinas_8

Cocinas_9

En baños…

Baños_1

Baños_2

Baños_3

Baños_4

Baños_5

Baños_6

Baños_7

Baños_8

Mobiliario y decoración…

Otros_3

Otros_4

Otros_5

Otros_6

Otros_7

Otros_8

Otros_9

Otros_10

Y termino con mi pieza favorita, la mesa Tulip con sobre en mármol, blanco o negro…

Otros_1

Imágenes de mis paneles de Pinterest
Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s