La Californie

Es increíble cómo Instagram me devuelve en forma de imágenes muchas firmas que ya conocía pero tenía algo olvidadas. Antes de escribir este post, he tenido que comprobar si no había hablado con anterioridad sobre La Californie, pensaba que sí lo había hecho pero lo único que he encontrado es una mención en un post sobre una de mis visitas a la feria I Love Retro, allá por el año 2012, ha llovido desde entonces.

Lo bonito de este proyecto es que lo forman madre e hija y que surgió a raíz de la rehabilitación de una casa del siglo XIX en el sur de Francia. Decidieron por entonces recrear el espíritu de La Californie, el taller donde se instaló el mismísimo Picasso, donde las modas y los convencionalismos no importaban y trasladar ese encanto al diseño de interiores de hoy día.

Me ha sido imposible seleccionar un sólo trabajo, he ido cogiendo fotos tanto de la web, como de su facebook o pinterest. Algunas pertenecen a reformas integrales, otros son proyectos de decoración e incluso diseños propios. Cada una de ellas me transmite “un algo” y en su conjunto son tan dispares, que bien podría tratarse de distintos profesionales (esto corrobora que cuando dicen ajustarse al cliente, lo hacen de verdad).

Si tuviera que quedarme con alguna imagen, diría que me ha encantado el contraste del antiguo tresillo bajo a una moderna escalera (en el proyecto de Cádiz); también la cocina blanca inmaculada cuyo punto focal es una gran mesa de madera circular (se trata de un proyecto en Aravaca, Madrid) y ¿qué me decís del dormitorio casi monacal que aparece en la segunda imagen? tan bello con tan pocos elementos (pertenece a una casa de campo en Cáceres).

Tantas menciones en prensa siempre son reconocimiento del trabajo bien hecho…

LaCalifornie_1

LaCalifornie_2

LaCalifornie_3

LaCalifornie_4

LaCalifornie_5

LaCalifornie_6

LaCalifornie_7

LaCalifornie_8

LaCalifornie_9

LaCalifornie_10

LaCalifornie_11

LaCalifornie_12

LaCalifornie_13

LaCalifornie_14

LaCalifornie_15

LaCalifornie_16

LaCalifornie_17

LaCalifornie_18

LaCalifornie_19

LaCalifornie_20

LaCalifornie_21

LaCalifornie_22

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “La Californie

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s