Techos de madera

El sábado pasado estuve en la boda de un amigo, el restaurante está en Collado Villalba (para los que no sois de aquí, es un pueblo al noroeste de Madrid) y no sólo comimos como pocas veces lo he hecho en una boda, es que además el sitio era increíblemente bonito. Os dejo el link por si tenéis ocasión de ir, no sólo se celebran bodas también se puede comer como en un restaurante normal (conste que las imágenes de su web distan mucho de la realidad, son bastante malas y no les hacen justicia, es mejor ir, se llama Restaurante El Gallinero). Llamaba la atención los enormes muros de piedra, la viguería de madera maciza (de ahí este post), un jardín acristalado interior y grades zonas ajardinadas en el exterior, para salir a este jardín, una gran puerta artesonada flanqueada por dos frentes de cristal que sinceramente, quitaban el hipo. Hicimos la “gracia” de intentar comprar el local, pero no coló con los treinta euros que en ese momento llevábamos en el bolsillo ;-)

Como me quedé prendada del lugar, hoy he decidido traeros techos de madera, un poco en recuerdo de aquellas vigas que tanto me gustaron. Este tipo de techos normalmente lo asociamos a espacios rústicos y en cierta manera son los que más abundan, la calidez que aportan es indiscutible. Hoy sin embargo os voy a enseñar cómo se han utilizado en otros espacios con distintos estilos y para ello he dividido las imágenes en tres grupos: los techos rústicos, techos de madera modernos y por último, los que tienen el extra de llevar algún componente arquitectónico o de diseño.

Comprobaréis también que hay maneras de suavizar un espacio rústico, sin que pierda su carácter. Esto lo conseguimos con madera pintada (por lo general de blanco), o maderas lavadas y de tonos grisáceos, quedan igualmente cálidas pero pesan menos visualmente. Para los que no os guste este estilo, veréis espacios con techos de madera pero de corte más mínimal, al igual que otros con fantásticos diseños. Hay para todos los gustos…

¡¡Feliz fin de semana!! 

Techos de madera en espacios rústicos…

Ceilings_2

Ceilings_8

Ceilings_4

Ceilings_5

Ceilings_1

Ceilings_9

Ceilings_10

Ceilings_12

Ceilings_13

Ceilings_15

Ceilings_19

Ceilings_22

Ceilings_23

Ceilings_28

Ceilings_30

En ambientes modernos…

Ceilings_11

Ceilings_18

Ceilings_21

Ceilings_24

Ceilings_25

Ceilings_27

Ceilings_17

Techos arquitectónicos y de diseño…

Ceilings_6

Ceilings_7

Ceilings_14

En la foto superior el Restaurante Bravo24 de Isabel López Vilalta, en el Hotel W Barcelona.

Ceilings_16

En la imagen superior e inferior un espectacular techo diseñado por Susanna Cots Design Studio para el proyecto: Clinica dental Sara Bureu.

Ceilings_26

Ceilings_20

Ceilings_29

Ceilings_31

Imágenes de mi panel de Pinterest: Ceilings
Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

5 comentarios en “Techos de madera

  1. horaciososa18@hotmail.com El 13/5/2016 8:45, “Decofeelings” escribió:

    > decofeelings posted: “El sábado pasado estuve en la boda de un amigo, el > restaurante está en Collado Villalba (para los que no sois de aquí, es un > pueblo al noroeste de Madrid) y no sólo comimos como pocas veces lo he > hecho en una boda, es que además el sitio era increíblement” >

  2. doc fijate en mercado libre, buscalo como tapas de luz

    El 13 de mayo de 2016, 9:25, Evangelina Chiaverano escribió:

    > horaciososa18@hotmail.com > El 13/5/2016 8:45, “Decofeelings” escribió: > >> decofeelings posted: “El sábado pasado estuve en la boda de un amigo, el >> restaurante está en Collado Villalba (para los que no sois de aquí, es un >> pueblo al noroeste de Madrid) y no sólo comimos como pocas veces lo he >> hecho en una boda, es que además el sitio era increíblement” >>

  3. Me ha encantado el post. Cuando proyectas, los techos son tan importantes como el pavimento, pero a mí me dan más quebraderos de cabeza, a veces es más difícil saber lo que quieres y el gasto resulta en ocasiones más difícil de justificar, parece que es algo exclusivo del diseño o el capricho, pero son definitorios dentro de un espacio.

    • También creo que los techos pueden definir un espacio tanto o más que otros elementos aunque pocas veces se les presta la atención que merecen.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s