MU Architecture

Ayer descubrí esta casa de MU Architecture gracias a un fantástico artículo de Contemporist, fue amor a primera vista.

La imagen que me hizo llegar hasta este estudio de arquitectura de Melbourne, fue la de la escalera de la vivienda que os voy a mostrar. Podría decir que nunca había visto un sistema de seguridad tan original a modo de barandilla, ese entramado de red es tan especial como funcional.

Luego descubrí el resto, por un lado me sorprende el contraste entre el exterior y el interior, blanco versus negro. Contraste que se repite en todas las estancias, paredes blancas, madera clara en el techo de la vivienda y madera oscura combinada con negro en cocina, baño y la escalera. Algunos toques industriales también se pueden apreciar, como los taburetes Tolix de la isla o la mesa del comedor, cuyas patas son tuberías de hierro pintadas. No perdáis detalle del dormitorio, es genial cómo han aprovechado el espacio vertical gracias al altillo consiguiendo dos camas más sin sensación de agobio.

Quizás al ver las imágenes penséis que parece una casa de exposición desprovista de alma, como si se tratara de una vivienda piloto. Yo sí echo en falta alguna obra de arte, objetos que dieran personalidad a la casa o nos transmitieran alguna historia, pistas sobre quién puede habitarla. Pero en este caso me interesaba más mostrar la parte arquitectónica, porque aunque falte esa parte hogareña, solucionas ingeniosas y diseño le sobran.

Antes de despedirme, recordaros que hoy ha comenzado DecorAcción, la gran fiesta de la decoración que cada año organiza la revista Nuevo Estilo. En esta ocasión se amplía su duración, podéis visitarla hasta el 14 de junio. Vuelvo a perderme la quedada bloguera que será este sábado 11, me esperan las bodas de oro de mis suegros y eso son palabras mayores, pero buscaré el día para ir y traeros muchas fotos de lo que por allí se cuece…

MU_Architecture_1

MU_Architecture_2

MU_Architecture_3

MU_Architecture_4

MU_Architecture_5

MU_Architecture_6

MU_Architecture_7

MU_Architecture_8

MU_Architecture_9

MU_Architecture_10

MU_Architecture_11

MU_Architecture_12

MU_Architecture_13

MU_Architecture_14

MU_Architecture_15

MU_Architecture_16

MU_Architecture_17

MU_Architecture_18

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s