Alan Chu

¡Imaginación al poder! Ayer conocí el trabajo del arquitecto Alan Chu gracias a un post de Contemporist. El reportaje que mostraba dicho blog era sobre la casa que os muestro en segundo lugar, un pequeño apartamento aprovechado al máximo gracias a una escalera en espiral que comunica los dos pisos. No soy de rojo, pero pequeños detalles como la nevera Smeg, el antiguo teléfono o el panelado interior de los muebles no me molestan, ya que el resto podría decirse que es bastante neutro. Si queréis leer más sobre este proyecto podéis hacerlo en el post que os comentaba, pinchando aquí.

Pero qué queréis que os diga, repasando el resto de trabajos me quedo con el que os muestro en primer lugar “ap cobogo“, como dice mi primera frase ¡imaginación al poder! Jamás pensé que ese tipo de bloques de ladrillos a modo de celosía, que a mí me recuerdan a los que se ponían en estancias tipo tendederos (supongo que por aquello de resguardar permitiendo la ventilación), pudieran quedar tan bien en el interior de una vivienda. En este caso se han utilizado a modo de pared para la cocina, separándola del salón-comedor, y el mismo material se ha utilizado hasta el final del pasillo para cerrar también el baño. Una forma muy original de crear espacios con un efecto visual interesante, dejando que la luz se cuele hacia ambos lados del muro. Si os fijáis también la zona de office de la cocina se ha recubierto hasta media altura con el mismo material, pero en esta ocasión se han rellenado los agujeros, de tal manera que podría parecer azulejo pero manteniendo la misma estética que el resto de la vivienda, ya que el dibujo es el mismo.

El resto de la casa también me resulta original, hay una mezcla de mobiliario mid-century con piezas recicladas (como la estantería de la cocina), alguna pieza de diseño propio como la mesa bajo el televisor (que sigue el mismo patrón de la pared) y por último me encanta la zona de vestidor, completamente abierto con una sencilla barra y varios contenedores de madera para almacenar.

Da la impresión de ser todo muy sencillo y sin embargo creo que hay mucho trabajo de diseño detrás ¿no os parece?…

ap cobogo

Alan_Chu_1

Alan_Chu_2

Alan_Chu_3

Alan_Chu_4

Alan_Chu_5

Alan_Chu_6

Alan_Chu_7

Alan_Chu_8

Alan_Chu_9

Alan_Chu_10

Alan_Chu_11

Alan_Chu_12

Alan_Chu_13

Alan_Chu_14

Alan_Chu_15

Alan_Chu_16

Alan_Chu_17

Alan_Chu_18

Alan_Chu_19

ap1211

Alan_Chu_20

Alan_Chu_21

Alan_Chu_22

Alan_Chu_23

Alan_Chu_24

Alan_Chu_25

Alan_Chu_26

Alan_Chu_27

Alan_Chu_28

Alan_Chu_29

Imágnes: Djan Chu

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

3 comentarios en “Alan Chu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s