5 Tiendas que no te puedes perder si vienes a Madrid

Dentro de pocas semanas viene a Madrid Carmen, del blog Decor&Links. Hace tiempo que nos seguimos, a mí me enganchó su estilo, su forma de escribir y el contenido de calidad que elije para compartir en su blog. Quiero pensar que es recíproco porque casi todos los días nos dejamos comentarios o como mínimo un “like” en las fotos que subimos a Instagram. Me identifico con las cosas que le gustan y aunque hasta ahora nuestro contacto sólo ha sido virtual, sé que en persona me parecerá aún más interesante.

Lo dicho, ella no vive en Madrid pero dentro de unas semanas viene a la capital. Hemos quedado para tomar un café, pero además me pidió consejo para ir de tiendas (se entiende que de decoración, aunque con una hija adolescente creo que no le quedará más remedio, como dice ella, que visitar también el mundo “Inditex”). Quizás a priori puede parecer fácil recomendar algo en Madrid, la realidad es que es demasiado grande, que está lleno de tiendas preciosas y que elegir sólo cinco es quedarse muy pero que muy corto. Podría poner una lista infinita, pero el tiempo es limitado así que he decidido mostrar éstas basándome en sus gustos, en los míos, en la localización y por último en abarcar distintos estilos (contemporáneo, antigüedades, de diseño, étnico,…), siento haberme saltado el nórdico pero ahora es más fácil de encontrar en cualquier ciudad.

Otra manera mucho más extensa de aconsejar sería, recorre el Barrio de Salamanca, el Barrio de Las Letras y el Rastro en domingo, así vería la mayor concentración de tiendas de decoración por metro cuadrado :-)

Pues ahí van mis recomendaciones. De todas ellas hay un post mío escrito (alguno de 2009, no esperéis la bomba), pero vaya que si he escrito sobre ellas es porque me gustan y mucho. Ya sabéis, si pincháis en los enlaces os llevarán a sus webs, por si os apetece descubrir más, o en “mi post” a la reseña que escribí en su día.

Rue Vintage 74

Dirección: Pasaje de Doña Carlota 6 28002 Madrid. Está entre mis favoritas, en mi Top 10. Piezas únicas, con alma e historia, objetos rescatados desde el siglo XIX hasta los años 70, junto a otros contemporáneos o de diseño. Sus famosos cabeceros de estética vintage ya son un referente a nivel nacional e internacional. (Mi post)

rue_vintage74_1

Mesa rosa italiana de los años 60

rue_vintage74_2

Philippon Lecoq 1965. Espectaculares, pero están vendidas ;-)

rue_vintage74_3

Linos, dorados y los famosos cabeceros de Rue Vintage 74

Guáimaro

Dirección: C/ Velázquez, 48 Madrid. Muebles proceden de distintas partes del mundo (Inglaterra, India, Mongolia, China, Nepal e Indonesia). En Guáimaro no hay marcas conocidas ni de renombre, hay objetos únicos capaces de encajar en cualquier decoración. Las pantallas tamaño XXL de seda japonesa son para quitar el sentido.  (Mi post)

guaimaro_1

Cojines, alfombras,… preciosos y coloridos textiles

guaimaro_2

Mueble lacado verde y pantallas japonesas

guaimaro_3

Bañistas de Guáimaro, portavelas de cristal y cerámica, bandeja decapada y colas de ballena.

Anmoder

Dirección: C/ Diego de León, 54 (entrada por General Pardiñas) 28006 Madrid. Arte, decoración y antigüedades. Cada día algo nuevo. Tienen tanta rotación que poco encontraréis en la web, es mejor seguirlos en Instagram donde constantemente suben fotos de sus nuevas adquisiciones. (Mi post)

anmoder-1

Piezas Anmoder, proyecto Estudio Luisa Olazabal.

anmoder_2

Mobiliario Anmoder, cuadro Cristina Ghett, proyecto Ramón García Jurado.

anmoder_3

Esculturas de Teresa de La Pisa para Anmoder

Antigüedades el Jueves

Dirección: Ribera de Curtidores, 12 Nuevas galerías. 28005 Madrid. Pepa está especializada en antigüedades, armarios y bibliotecas provenzales, mueble industrial y de oficio. Piezas que enamoran nada más verlas. (Mi post)

antiguedades_el_jueves_1

Alacena francesa. S.XIX. Soperas de loza

antiguedades_el_jueves_2

Buffet Francés

antiguedades_el_jueves_3

Vista de la tienda Antigüedades El Jueves

B.D. Madrid

Dirección: C/ Villanueva, 5 2001 Madrid. Un lugar donde encontrar mobiliario, objetos y complementos de las marcas más prestigiosas del mercado y de los mejores diseñadores tanto nacionales como internacionales. (Mi post)

bd_madrid_1

Sofá Bend Diseño de Patricia Urquiola, colección B&B Italia

bd_madrid_2

Silla Laclasica de STUA (Restaurante El Barril de Madrid)

bd_madrid_3

Lámpara de Pie G10 y mesa de cristal TS, ambas de GUBI

Imagen Portada: Rue Vintage 74

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

6 comentarios en “5 Tiendas que no te puedes perder si vienes a Madrid

  1. Vaya, vaya, vaya, … no puedo sentirme más halagada, Cris!!! Sinceramente me siento como cenicienta estrenando los zapatos de cristal . Esto de que mi visita haya generado un post con tan buen ojo, no se ve todos los días! Gracias! Muchísimas gracias. Exploraré con mucho gusto cada uno de tus posts para seleccionar el ganador de esta visita (habrá más… seguro!), pero te adelanto que la selección mola, vaya que si mola:-))

    • Lo he hecho encantada, aunque de verdad que me lo has puesto muy difícil. Madrid es muy grande y se me ocurren tantas tiendas chulas que no darían para un post, ni dos, ni tres… Pero bueno, por algo hay que empezar y sabía que lo que he seleccionado te gustaría.
      Espero conocerte y que nos tomemos ese café (o una cervecita mejor ;-))
      Un beso!

      • Lo sé, lo sé … y por eso lo aprecio aún más:-) Cervecita? más que perfecto. Hablamos la semana que viene y cuadramos agendas (ufff.. ha sonado a empresarias jjajajaj)

  2. Pues, con permiso de tu amiga, yo tb las iré a ver! Las bañistas son totales!!! Y creo q me perdería bastante bien por El Jueves😋

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s