El terrazo. Tendencias que vuelven…

Cuando compré la casa que tengo en el pueblo de Soria donde veraneo, allá por 2009, tenía grandes planes para ella. Es un chalet con 40 años de antigüedad, bien construido y con una distribución muy buena, pero los años pesan y las cosas pasan de moda ¿o no? Resulta que una de las cosas que más odiaba de la casa es su suelo de terrazo, quizás ahora tenga que mirarlo con otros ojos. La realidad es que es muy fácil de mantener pero es un material muy frío, esto sumado a las bajas temperaturas de Soria en invierno (donde a veces pasamos fines de semana o puentes), me hace anhelar un suelo más cálido.

Lo dicho, todos esos planes que tenía para la casa quedaron ahí, en planes. Únicamente hemos ido poniendo remedio a las cosas que, por el paso del tiempo, se han deteriorado. Pero tranquilos, algún día me tocará la lotería y mi casa sufrirá un cambio radical :-)

Como bien sabéis las modas son cíclicas, todo vuelve, esto es lo que ha sucedido con los revestimientos de terrazo. El uso de este material se remonta al siglo XV, se comenzó a utilizar en Venecia para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de los suelos de mármol. Se popularizó gracias a su elevada resistencia y bajo coste. Actualmente el mármol sigue siendo el componente principal del terrazo pero a veces puede ser combinado con otros tipos de piedra. A su vez, lo normal es encontrar la base de cemento (bien blanco o con pigmentos), aunque ahora es frecuente que también se utilicen resinas epoxi u otros compuestos como el látex, resinas de poliéster o acrílicos para el sellado final.

Si os digo la verdad, cuando me he puesto a buscar imágenes de ambientes donde el terrazo es el protagonista, me han sorprendido gratamente. Creo que tengo metido ” a fuego” el suelo de mi casa del pueblo y no he sabido (o querido) reparar en su potencial. Visto aquí en espacios más modernos, incluso sacados un poco de contexto, parece que les encuentro su aquel. Por cierto no penséis que esta tendencia se refiere sólo al suelo o pared, va mucho más allá, podéis encontrar lámparas, jarrones, tablfundas de IPhone, objetos de papelería e incluso muebles, recreando este material.

Ya sabéis, si tenéis una casa viejecita con suelos de terrazo, podéis ir con la cabeza bien alta pensando que sois los más modernos del barrio :-)

 

Imágenes panel de Pinterest Terrazo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

3 comentarios en “El terrazo. Tendencias que vuelven…

  1. Nada maja, no me convences. Yo tengo metido a fuego el terrazo de cuando era pequeña y no mola ( aunque es verdad q algunas de tus fotos hasta me hacen tilín jejeje)

    • No pretendo convencerte, a mí me pasa igual. El que tengo en el pueblo está viejuno ya y me espanta, pero como dices, alguna de estas imágenes me sorprende para bien. Sin más :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s