Y llegó el otoño…

Y llegó para mí el temido otoño, no sólo temido porque no me gusta, es que los virus ya rondan por casa a sus anchas, primero mi marido y ahora mi hija mayor y yo, no falla. Cambio de estación, cambio de temperaturas y todos enfermos, espero que la pequeña se libre.

Me consta que sois muchos los que lo estabais deseando, la verdad es que suena bucólico eso de coger la mantita y tomarse el café calentito en el sofá mientras ves una seria de Netflix, pero todos sabéis que esa realidad como mucho pasa el domingo, el resto de la semana es salir de noche a trabajar, llegar de noche y pasar frío ¿dónde está la gracia? Ah! ya… en las hojas que caen de los árboles, que cubren las calles de amarillo y dejan ese precioso escenario de película, es eso ¿verdad? ;-)

Vale me callo, creo que ya podéis apreciar mi adoración por la época de frío. He encontrado la solución, me voy a buscar esta casa y me convierto en oso para hibernar, ya si eso nos volvemos a ver en primavera.

En serio, cuando veáis esta vivienda comprenderéis lo afortunados que son algunos ¡menuda maravilla! Pertenece a Noelia Peinado, dueña de la firma de moda Meisïe y su marido (medio holandés, medio danés), que decidieron llevar a cabo su sueño y vivir en una cabaña de estilo nórdico en mitad el bosque.

La casa como es de suponer, es mayoritariamente de aspecto nórdico, aunque quisieron añadirle piezas de aquí y de allá, como la alfombra del recibidor que proviene de la India. Como el objetivo era disfrutar del exterior, la vivienda es de concepto abierto así comedor, salón y cocina conviven en un mismo espacio, donde además se dispusieron grandes ventanales para no perder de vista el bosque que les rodeaba. Muchos de los muebles así como la casa, fue construida por Vicenç Torrent con ayuda de su padre, constructor y también carpintero, la mesa de la cocina entre muchas otras, es una pieza suya. En esta, se combinó la madera con el microcemento en zonas como la encimera y la península, y en el frente de la nevera también se introdujo paredes de pizarra. El resultado es espectacular, es una de mis partes favoritas de la casa; una cocina pequeña en “U” donde no le falta ni diseño ni funcionalidad.

El dormitorio principal es como para no salir de la cama, un refugio. Si miras hacia arriba encuentras todo ese entramado de vigas de madera tan reconfortante y si te giras, te esperan las vistas al bosque, como para hibernar ¿no? Además posee su propia zona de estar con estufa y un baño en suite con el armario incorporado, todo siguiendo la misma estética que el resto de la vivienda.

En el dormitorio infantil, el armario es el que se encarga de dar independencia a cada una de las camas. Los cabeceros están hechos con las mismas lamas del suelo y paredes, de esta manera la coherencia decorativa continua.

En el exterior, revestido de piedra, nos encontramos con un porche que utilizan tanto en verano como en invierno porque las vistas son inmejorables. ¿Queréis saber dónde está la casa? A tan sólo media hora de Barcelona. Lo dicho, gente con suerte…

Fuente vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “Y llegó el otoño…

  1. Jajaja, está claro que hoy tú y yo no nos vamos a enseñar nada nuevo pq tb conozco esta casa. Pero me alegro de volver a verla pq me pareció preciosa y super acogedora cuando la vi. Estoy por sacar el gorro y los guantes para sentirme como si ya estuviese sentada delante del fuego con esa taza de café humeante. Y más ahora, que ya tengo netflix !! besossss

    • Podremos buscar la casa e hibernamos en ella, nos pasamos el frío invierno con el café y viendo Netflix. O mejor aún, nos vamos todas las chicas #lomust y montamos nuestro campamento allí 😂😘

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .