Me considero una enamorada de la madera en casi todas sus versiones, por los efectos que podemos conseguir con ella, por su funcionalidad, su textura, su calidez, elegancia,…. Si os dáis cuenta es un material que encaja en cualquier estilo decorativo, el acabado es el que determina el tipo de ambiente que crea, moderno, rústico, colonial, etc.
La firma belga Ethnicraft, comenzó en 1995 importando mobiliario asiático de teca aprovechando el éxito que este tipo de piezas tuvo durante esa época. Pocos años después se ha consolidado como empresa de reconocimiento mundial, apostando por un mobiliario de líneas contemporáneas no sólo en teca sino también con diseños en roble y nogal.
Creo que esta primera foto es una de las imágenes que más me ha gustado de todas las que he puesto en el blog, tiene ese toque de personalidad que tanto me gusta, esa mezcla tan acertada y difícil de conseguir, incluso algo de dramatismo. El suelo en damero blanco y negro junto a un espejo dorado de tendencia más barroca y un busto clásico que lo acompaña, rompiendo, una estantería contemporánea de formas imposibles que contrasta con el clasicismo de la estancia pero que su vez, le aporta gran calidez y como colofón una pared en negro, el escenario perfecto. ¡Sencillamente impresionante!.
Un mobiliario magnífico.
Saludos !
Hola María José, gracias por tu comentario. Acabo de entrar en tu blog y me ha encantado así que me he hecho seguidora.
Un saludo.
Acabo de encontrarme con tu blog, por lo que veo nos gustan las mismas cosas :)
A mi la madera me encanta sobretodo en entornos minimalistas, como los de estas fotos.
Pasaré a leerte pronto, un besitoo
Hola Lorena, yo también he entrado a tu blog, me encanta. Haces cosas muy bonitas de manualidades, por desgracia ese don yo no lo tengo.
Desde ahora tendrás una nueva seguidora.
Cris
Ethnicraft es una de nuestras firmas más especiales: Todo un ejemplo de empresa que demuestra que hay otra forma de producir, de consumir y de vivir.