WORKSTEAD

No sé si recordaréis un post que escribí hace tiempo sobre la firma Anthropologie, que tuvo bastante aceptación y comentarios. Uno de esos comentarios era de Ferrán, me comentaba que de esta reseña había sacado la inspiración para crear una mesa parecida a la de la cuarta fotografía de aquel post. Hoy me ha mandado por mail unas imágenes de su mesa terminada, aportando algo personal al diseño; he de deciros que el resultado es espectacular. Me gustaría con su permiso, publicar dichas imágenes y algunas otras, que me ha enviado del trabajo que realiza en su taller, creo que proyectos tan bonitos son merecedores de hacer un post en su honor.

Siguiendo un poco en esa línea, os presento el trabajo fruto de la colaboración de dos arquitectos neoyorquinos Stefanie Brechbuehler y Robert Highsmith, WORKSTEAD. Además de su labor como arquitectos, se han unido para diseñar.  En sus trabajos destacan tanto las piezas de iluminación, como el mobiliario de carácter industrial, realizado con una premisa, el compromiso del respeto al medio ambiente a través de  la utilización de materiales reutilizados.

Las lámparas me han encantado por su diseño original y liviano, pero de lo que me he enamorado es de la mesa de la primera imagen, que forma parte de uno de sus proyectos (el más bonito a mi juicio, lo llaman “333”). No son muchos sus diseños, puesto que su labor principal es la arquitectura, pero los que tienen merece la pena ser enseñarlos.

¿Qué os parece?

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

333

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

Storefront

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

Sliding Kitchen

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

WORKSTEAD

Media Shelf

WORKSTEAD

WORKSTEAD

 

3 comentarios en “WORKSTEAD

  1. ¡Buenas de nuevo, Cristina!
    Una pregunta … ¿cuales son las piezas creadas por Ferrán? ¿dónde tiene su tienda o su taller? ¿en Madrid? Yo creo que se marece una gran ovación …
    Imagino que su mesa es la de la foto primera … es una pieza realmente importante, la pátina de la madera del sobre es bellísima, las vetas …

    Las fotos de las lámparas apliques también están bien … ¿no te recuerdan estas lámparas a las que diseñaba el clásico del siglo XX, Serge Mouille?

    De nuevo gracias, Cristina

    Alberto

    • Hola Alberto, el taller de Ferrán esta en Girona. La mesa de la primera foto no es suya sino de la firma reseñada. La que ha hecho él aún no la he publicado porque me gustaría dedicarle un post, así que espero su consentimiento.
      saludos y feliz fin de semana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s