Novedades semanales

Termino la semana un día antes de lo habitual con mi post de novedades. Y no es que esté de puente, mañana me toca trabajar, pero hoy he dejado a mis hijas durmiendo con la abuela (afortunados los niños que no tienen cole mañana), así que por la tarde me tocará ir a buscarlas. Y hablando de niños ¿cómo fue vuestra noche de Halloween?, la verdad es que a mí no me gusta mucho esta tradición, será porque no es nuestra, pero cómo decirles que no. Ayer me armé de valor, disfracé a mis niñas como buenamente puede y a la calle, a pedir caramelos. La verdad es que la pereza se pasa cuando les ves sonreir.

Os dejo con un montón de noticias para entreteneros un rato. A los afortunados que tenéis puente, espero que lo paséis genial, para todos los demás,

¡Feliz fin de semana!

SANTOS

Os mando unas imágenes de una cocina alargada y estrecha, una distribución muy común en los pisos actuales. En este caso, gracias al uso de dos únicos colores en toda la cocina, el espacio y la luz se multiplican. El color utilizado es uno de los que están marcando tendencia: un gris pastel, casi beige, el famoso “greige.”

SANTOS

SANTOS

SANTOS

MODELO: Karmel
COLOR: Blanco Perla
FRENTES: MDF lacado 2 caras seda mate
ENCIMERA: Blanco

CONDICIONES ESTÉTICAS: Nos encontramos con que el espacio destinado a la cocina es alargado, estrecho y además con poca iluminación natural, una distribución muy habitual en los pisos actuales. Gracias a la utilización del color, se ha conseguido crear un
ambiente muy agradable y con cesación de amplitud.

ARQUITECTURA: La cocina se distribuye en U, con 3 zonas bien diferenciadas que organizan el trabajo.
1. Por un lado contamos con un monobloque en que se integran las zonas de fregado y cocción, y que remata en un
columna para hornos. El único mueble alto de toda la cocina está en esta zona, pero como está realizado en vidrio
blanco, no resulta pesado.
2. En la pared de enfrente, se colocan los muebles para almacenamiento y la encimera sirve como zona de preparación
adicional
3. Cerrando la U se encuentra el frigo de grandes dimensiones, colocado en posición central y enmarcado por dos
columnas destinadas al almacenamiento de alimentos, menaje, etc

DESTACABLE: El color blanco perla de los frentes se ha trasladado a las paredes, y se combina con el blanco de la encimera. Este
mismo juego cromático se utiliza en el pequeño office integrado.  Este monocromatismo contribuye a amplificar el espacio y la luz. Una buena opción para este tipo de cocinas tan habitual.

PROYECTO REALIZADO POR: JORDI MURCIA TALLER
C/ Casanova, 260, Entlo. 1ª
08021 Barcelona
T. 933 228 862
Estilista y Diseño cocina: Equipo Jordi Murcia Taller

 

Prensa: Santos

LIZZO – ALHAMBRA – PEPE PEÑALVER – ELITE DECOR

ESTAS NAVIDADES REGALA ILUSIÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA VISTIENDO SUS ESPACIOS DE COLORES Y DIBUJOS DIVERTIDOS

ALHAMBRA

ALHAMBRA

Además de los clásicos juguetes, ¿por qué no ser originales y regalarle a los niños de la casa una nueva imagen para su habitación, cuarto de juegos o estudio?. La colección infantil Bam Bam de Alhambra tiene un sinfín de propuestas de telas y papeles pintados para decorar su espacio más personal.

La firma Alhambra Internacional quiere que te inspires estas Navidades y apuestes por un regalo original, distinto y divertido. Para ello te ofrece una amplio abanico de ideas en forma de atractivos y coloristas tejidos que se combinan perfectamente con una serie de papeles pintados muy divertidos para que le des una aire nuevo a la habitación de los más pequeños de la casa.

Quizás si estás esperando un bebé para los próximos meses, quieras aprovechar estas fiestas para dejar su cuarto decorado y vestido y lucirlo ante las visitas familiares. O, por qué no, puedes plantearte esta propuesta para algún sobrino o ahijado, por ejemplo, que sabes que hace tiempo buscan redecorar su habitación.

Niño o niña, bebé o adolescente, con Bam Bam encontrarás desde complementos textiles hasta tapicerías, ropa de cama, cortinas, papeles pintados… con diferentes dibujos, bordados y estampados, en tejidos suaves como su piel y dulces como su sonrisa. Redecora su universo, regálale la posibilidad de estrenar nueva imagen e ilusiónale estas fiestas.

Departamento Comunicación: LIZZO – ALHAMBRA – PEPE PEÑALVER – ELITE DECOR

FONTINI

Coleccion 1950 dorado de Fontini

FONTINI

FONTINI

Mecanismos 1950 de Fontini: luz de oro

La marca Fontini fiel a la pasión por su trabajo nos ofrece una colección conmemorativa para celebrar su 60º aniversario, con la que nos transporta al lujo de los años 50 rememorando la estética de su primera creación.

La Colección 1950 fabricada en metal y personalizable, da lugar a mecanismos únicos, con la posibilidad de configurar su marco y acabados con resultados excelentes.

Una colección de un gusto exquisito, que consta de mecanismos de instalación vertical u horizontal, empotrada, con marcos de latón, que se pueden adaptar tanto a instalaciones eléctricas convencionales como a sistemas domóticos.

Dentro de la paleta de acabados encontramos el oro, un acabado que da a nuestros ambientes un toque de belleza clásica, con un diseño de lineas y motivos puros teñidos del color de este metal precioso.

Su utilización resulta delicada: con el simple movimiento de un dedo encendemos y apagamos la luz, y con su estética dorada se completa esta acción tan simple llenandola de elegancia y sofisticación.

Pudiendo elegir el acabado haciendo único cada uno de estos mecanismos, Fontini nos regala la posibilidad de formar parte del diseño final, siendo parte de una colección cargada de historia.

PVP a partir de 65€

Prensa: BARASONA Diseño y Comunicación

EUROSILLA

TOME ASIENTO

Eurosilla

Eurosilla

Eurosilla

En el principio de los tiempos era común sentarse en el suelo o con numerosos cojines. Si bien, en algunas culturas se ha mantenido esta costumbre, en otras como la occidental ya no es lo habitual.

Y es que desde el antiguo Egipto el hombre ha buscado la forma de descansar en una posición intermedia entre estar de pie y tumbado. Así se ha ido inventando multitud de mobiliario para cumplir con la función de sentarse: sillas, sillones, sofás, divanes, butacas, taburetes, bancos, puffs, etc.

En la era moderna el ser humano sigue teniendo como un eje principal en su vida el descanso. Por eso, cuando adquiere una vivienda lo primero que lleva es un sofá, una cama, una mesa y unas sillas. Después de la comodidad, nos preocupa la estética, el diseño.

Por eso, cuando la hija pequeña del diseñador Josep Inarejos le dijo a su padre: “Esta silla está aburrida”, refiriéndose a una silla antigua y marrón, de un bar de los de toda la vida, él no lo pensó dos veces. “Estoy hay que solucionarlo”, le respondió.

Así comenzaba el nacimiento de las Beat Click Cook Series. Cuatro sillas plegables de diseño colorido que alegrarán más de un hogar y a sus invitados. Son divertidas, prácticas, ultraligeras, ocupan poco espacio y se pueden usar en cocina, comedor, estudio, habitación de los niños, bares, eventos especiales,… Y es que conjugan originalidad, comodidad y funcionalidad.

La Cook Series incluye cuatro modelos: Despensa, Pescados, Tapas y Desayuno. Puedes combinarlas entre sí ya que estéticamente se adaptan a la perfección. Además, se ha revisado hasta el último detalle y así, la temática de cada silla se puede ver tanto si están abiertas o cerradas e, incluso, por delante y por detrás.

Las Beat Click Cook Series son únicas y exclusivas ya que sólo se van a comercializar 3000 unidades de cada modelo. Se trata por tanto de una edición limitada, firmada por su diseñador.

Así que no te despistes o te quedarás sin y tendrás que escuchar aquello de… “Quien fue a Sevilla, perdió su silla”.

¿Cómo nació la Beat Click Cook Series? Su diseñador, Josep Inarejos, nos lo explica en este vídeo watch?feature=player_embedded&v=pgLHaWGpNRc

¡La nueva COOK SERIES, from Barcelona our happy lifestyle!

El 0,7% de las compras de Beat Collection.com se dona a la ONG Ashoka.

Gabinete de Prensa EUROSILLA

DURAVIT

LOS EXPERTOS EN BAÑOS DEFINEN LOS BAÑOS DE ENSUEÑO.

DURAVIT

Muchas personas sueñan con un baño bonito y grande. No obstante, cuando el sueño se trata de hacerlo realidad, éste suele desvanecerse rápidamente y la ilusión inicial desemboca en la temerosa pregunta de cuál es la diferencia real entre un baño de ensueño y uno “normal”. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Cumplir el reto del diseño atemporal

La base para un baño de ensueño depende en primer lugar, por tanto, de la elección del diseño correcto, afirma el experto en baños. Tarea nada fácil cuando se piensa en la “vida útil” que tiene un baño: la mayoría de personas utilizan el mismo baño durante 15 ó 20 años y varias veces al día. El equipamiento de un baño de ensueño debe, por tanto, cumplir con las altas expectativas de diseño clásico y atemporal. Clásicos del diseño como, por ejemplo, el baño de Philippe Starck, que ha marcado un hito de la historia del baño y ha sido elogiado por su diseño sencillo y genial, no pasan de moda tan rápido. Sin embargo, en ningún caso el diseño debe ser una excusa para menospreciar la funcionalidad. Todo producto de diseño debe poder instalarse fácilmente y tener utilidad real.

Crear el “marco” adecuado para vivir

DURAVIT

Los muebles tienen un papel fundamental en la “nueva calidad de vida en el baño” según Michael Sieger.

Sieger Design ha realizado más de 15 proyectos en colaboración con Duravit, de entre ellos muchos éxitos de ventas. Para Michael Sieger el baño de ensueño está totalmente relacionado con el tema de la comodidad. En su opinión, igual que la cocina hoy en día presenta una transición fluida hacia el salón, también el baño empieza a extenderse hacia el dormitorio. Así, el baño se convierte en centro del espacio privado, que se abrirá a nuevas funciones como el descanso nocturno, el gimnasio y un lugar de bienestar. El diseñador: “Un baño de ensueño es aquel que cumple con el principio de apertura a nuevas funciones y eleva la vida en el baño a un nuevo nivel de relajación y comunicación familiar”. Por este motivo, su diseño debe orientarse a la consecución de un ambiente confortable. Los muebles tienen un papel fundamental en la “nueva calidad de vida en el baño”: “maderas nobles como ébano, roble tratado con cal, cerezo o palisandro confieren calidez y personalidad a un baño. La calidez natural de la madera contrasta con la cerámica y la fibra acrílica blancas de lavabos, inodoros, bidés y bañeras, además de aportar una sensación de estancia para vivir en el baño.” Pero no sólo los lavabos deben revestirse de madera, según Sieger Design, sino también las bañeras e incluso las duchas pasan a la categoría de muebles gracias a los revestimientos de madera: “De este modo, el baño obtiene el ‘marco’ adecuado para convertirse en un espacio para vivir y un baño de ensueño”.

Superar la cotidianidad

DURAVIT

DURAVIT

Bergmann: “Un baño de ensueño aporta nuevas posibilidades para el uso diario,…”

En el diseño de la bañera Sundeck de Duravit, Martin Bergmann, del trío de diseño vienés EOOS, ha concebido una cubierta de descanso acolchada plegable. Así ha convertido en realidad lo que le faltaba para disfrutar de un baño de ensueño. “Queríamos que la bañera tuviera una nueva función adicional que permita a las personas utilizarla de forma más diversa”, declara el diseñador: “Por ejemplo, una persona puede asearse rápidamente después de practicar bicicleta de montaña o relajarse después del baño.” Así, la zona de la bañera se puede utilizar para distintas cosas útiles y, “en un principio, no se identifica como bañera”. Bergmann: “Un baño de ensueño aporta nuevas posibilidades para el uso diario; uno también vive con la bañera después del baño ritual. Pueden, al mismo tiempo, unirse conscientemente las funciones diarias con los rituales de tumbarse y relajarse. El que decide la calidad simbólica de la bañera no es el diseñador sino el usuario.”

Despertar sensaciones vacacionales

DURAVIT

“Un baño de ensueño debe despertar sensaciones vacacionales e intentar conservar y renovar este mundo temporal de sensaciones de profunda relajación. El lema es: “disfrutar lo máximo posible en el espacio más pequeño y poder relajarse completamente”. Bañeras de hidromasaje, minipiscinas, baños de vapor y saunas existen ahora también para la utilización en los cuartos de baño privados. Así entran en sus propias cuatro paredes – según sus pretensiones e ideas – la diversión del Wellness y relajación sin limitaciones. Ya en los espacios más reducidos el fabricante Duravit satisface los deseos y exigencias más variados.
El cuarto de baño privado evoluciona cada vez más a un espacio de recuperación que proporciona el cuidado de la salud y un ritual de baño personal. Como parte de una intima esfera de vivienda las personas se reponen en su baño con energía vital y crean un lugar con más calidad de vida. En otras palabras: vacaciones en el propio cuarto de baño.

Escenificar luces y colores

DURAVIT

La luz, un componente importante para la calidad de un baño de ensueño

“La luz y el color son un componente importante en la calidad de vida e influyen en gran medida en nuestro bienestar”, considera Andreas Struppler, diseñador de Duravit procedente de Múnich. Por este motivo, él cree que la luz es un factor decisivo para la calidad de un baño de ensueño: “En el baño, donde empieza y acaba el día, la luz adecuada implica un buen comienzo del día y de la noche”. Según Struppler, el concepto de iluminación debería estar estructurado de modo que, en primer lugar, ayudase de forma puramente funcional a los ojos en las tareas visuales más difíciles y, al mismo tiempo, permitiera orientarse por la noche a niños y a personas mayores. “En segundo lugar, debe poder provocar emociones y crear sensaciones y ambiente”, afirma Struppler.

Por último, la “luz ambiental”, según la define el diseñador, es fundamental precisamente para disfrutar de un agradable final del día. Para él, un baño es un baño de ensueño cuando reina un aura mágica de luz y color, cuando el baño seduce con un éxtasis fascinante de colores, cuando cada tono escenifica otro estado de ánimo… ¡arriba el telón para la próxima representación del baño de ensueño!

DURAVIT

DURAVIT

Prensa: Duravit

 

 

Anuncios

Un comentario en “Novedades semanales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s