Conservando el pasado…

Siempre tuve el sueño de comprar una vivienda antigua, con mucho carácter y transformarla de arriba a abajo a mi gusto, elegir cada uno de los materiales y acabados, sobre todo porque sé que la mayoría de estas casas esconden auténticos tesoros arquitectónicos, casi siempre ocultos o camuflados tras las reformas que han ido soportando durante el paso de los años. Como os digo esto es sólo un sueño que dudo mucho que pueda cumplir jamás, o al menos no para mí, pero quizás hoy podría materializarse para un cliente.

Esta tarde tenemos una reunión, mi compañera, el arquitecto, el cliente y yo, para enseñarle el proyecto que tenemos pensado para su casa. Se trata de una vivienda de unos cien años de antigüedad en un conocido céntrico barrio madrileño. Sólo el hecho de pensar en picar paredes y descubrir qué se esconde tras algunos muros, me emociona. Lo que más me llamó la atención de la casa el día que fuimos a medir fueron las carpinterías, por desgracia están tan deterioradas que quizás no se puedan conservar ¡una lástima! Aún así cruzo los dedos para poder vivir la experiencia de este cambio radical.

Esto fue lo que me enamoró cuando descubrí los dos proyectos que hoy os enseño de Anna & Eugeni Bach arquitectes, por un lado las carpinterías (estás sí se han restaurado, son las originales) y por otro lado, los distintos elementos que han sido rescatados para darles una segunda oportunidad, como los hidráulicos. Dentro del respecto a la preciosa arquitectura original, me ha encantado el contraste de los interiores, modernos y funcionales, tanto el mobiliario elegido como los elementos hechos a medida en ambas dos viviendas. Aunque no lo creáis, son casas modestas en cuanto a tamaño, la primera tiene 65 metros en la primera planta y 40 metros en la parte superior, claro que tener dos terrazas en plena ciudad, es todo un lujo. La segunda es aún menor, 70 metros cuadrados, donde como veréis el aprovechamiento del espacio viene gracias a la altura. En la web podéis leer la descripción completa de ambas reformas.

Lo dicho, ya os contaré si nos sale este proyecto. Si es así y lo permite el cliente, os enseñaré el antes y el después. ¡Qué emoción!

Barcelona, C/ Urgell

A&EB_1

A&EB_2

A&EB_3

A&EB_4

A&EB_5

A&EB_6

A&EB_7

A&EB_8

A&EB_9

A&EB_10

Barcelona, C/ Gran Vía

A&EB_11

A&EB_12

A&EB_13

A&EB_Gran Via_007

A&EB_14

A&EB_15

A&EB_16

A&EB_17

A&EB_18

A&EB_19

Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s