Petra Bindel

Me ha costado unos años decidirme a tener Instagram, por distintos motivos. Lo primero que pensé es que esta red social no estaba hecha para mí (y sigo teniendo mis reservas), se supone que está diseñada para mostrar y compartir fotos que hace uno mismo en su día a día y claro, con mi poco arte para la fotografía, lo he pospuesto hasta hace poco más de un mes. Hay algo que me tiene confundida, he visto que muchos bloggers suben las mismas imágenes que han puesto ese día en sus reseñas, obviamente no son suyas, entonces ¿dónde estaría la diferencia con Pinterest? Ayer yo misma hice una prueba y colgué un “repost” (así se llama coger la imagen de otro) de una foto vista en la cuenta de Westelm y en seguida aparecieron los “likes”. Como digo aún tengo mucho que aprender, pero no pillo el significado de esta red social si las imágenes no son de uno mismo, ¿repercusión quizás? que alguien me lo explique por favor.

Que me voy por las ramas :-), os iba diciendo que no soy muy fina con la fotografía pero es que además cuando una se hace de pueblo y son pocas veces las que bajo a Madrid, te empiezas a plantear ¿qué puedo enseñar que sea interesante? de momento, poca cosa. Tengo también este gen de la exigencia que cuando pienso en mostrar algo siempre aparece el “Pepito grillo” de mi cabeza que me dice “pufff, vaya tontería” y ahí queda la cosa, no hay imagen. Creo que por eso tengo tan idealizado Pinterest, es perfecto para mí, las fotos son ajenas y siempre están muy bien hechas.

Y como de fotografía va el asunto, aquí os traigo varios trabajos de Petra Bindel, fotógrafa profesional que colabora con grandes firmas y revistas de decoración como Elle Decoration, Dwell Magazine, Ähléns Magazine, Muuto, Herman Miller, Ikea, Rosental, String,… entre otros. Me encantan sus imágenes sobre todo las que van al detalle, esos pequeños rincones donde a pesar de encontrar sólo una pila de libros y una flor, o un conjunto de objetos, dicen tanto… ah! y las que son un poco decadentes, como el último reportaje de Elle Decor, esa niña que tapa su cara sentada en un puf, ¡qué bonita!

Y vuelvo a lo de antes, si queréis podéis echar un ojo a mi cuenta de Instagram o incluso seguirme, aunque no esperéis mucho de momento, que sólo tiene un mes de vida :-)

ÅHLÉNS MAGAZINE

Petra_Bindel_1

Petra_Bindel_2

Petra_Bindel_3

Petra_Bindel_4

Petra_Bindel_5

Petra_Bindel_6

Petra_Bindel_7
ELLE DECORATION

Petra_Bindel_8

Petra_Bindel_9

Petra_Bindel_10

Petra_Bindel_11

Petra_Bindel_12

Petra_Bindel_13

Petra_Bindel_14

Petra_Bindel_15
muuto

Petra_Bindel_16

Petra_Bindel_17

Petra_Bindel_18

Petra_Bindel_19

Petra_Bindel_20

Petra_Bindel_21
“I visited the talented stylist Susanna Ventu and shoot here familly home in Helsinki for the American magazine DWELL”

Petra_Bindel_22

Petra_Bindel_23

Petra_Bindel_24

Petra_Bindel_25

Petra_Bindel_26

Petra_Bindel_27

Petra_Bindel_28

Petra_Bindel_29
ELLE DECORATION

Petra_Bindel_30

Petra_Bindel_31

Petra_Bindel_32

Petra_Bindel_33

Petra_Bindel_34

Petra_Bindel_35

Petra_Bindel_36

Petra_Bindel_37

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s