Visita a Casa Decor

En mis manos tengo el catálogo de Casa Decor, son más de 300 páginas explicando lo que puedes encontrar en las cinco plantas del edificio de Núñez de Balboa 86. Como comprenderéis es imposible resumir en un post cada uno de los espacios, enseñaros uno por uno, hablar de cada interiorista, de cada firma implicada, de todos los detalles, así que más bien os contaré mi experiencia, mi visita, porque estos eventos son para vivirlos, no tanto para contarlos o ver fotografías.

Ya os comenté que pensaba que lo tenía todo visto, que creí que nada me iba a sorprender, porque a veces las redes nos hacen un poco «spoiler», es como si te contaran el final de una película o un libro sin haberlo visto o leído, pero en este caso nada más lejos de la realidad. En una foto no puedes apreciar una textura, no puedes tocar un sofá, no distingues un papel pintado de una tela (incluso allí me costaba a veces), no puedes oler la madera, ni escuchar el sonido del agua, ni apreciar lo que la domótica puede hacer por ti, así que señores a quién le interese de verdad «sentir» que vaya a Casa Decor y si simplemente quieres coger ideas, una imagen servirá.

A rasgos generales esta edición deja muy claras las tendencias:

Blanco ¿qué es el blanco? si eres un fanático del no color, olvídate porque lo que se lleva es todo lo contrario, igual es todo un poco loco, como el espacio «Punk Revolution» de Miriam Alia o el «Wonder Galaxy» de Patricia Bustos, que creo que son los que más llaman la atención en cuanto a color y extravagancia, pero hay muchos más. Son pocos los espacios reservadas sólo a los neutros o negros, el que más me gustó fue el dormitorio con baño y vestidor de Marisa Gallo «Master Queen» (allí era donde los sistemas de Hager hacían la magia, adaptando la estancia a varios escenarios, más o menos íntimos según las necesidades).

Los terciopelos siguen estando muy presentes, no sólo tapizando muebles también se pueden ver en paredes, como en el espacio de Manuel Espejo «The art of Living Frigicoll», otro de mis favoritos, por un lado por su elegancia y serenidad y por el otro por el enorme espejo convexo de mi amigo Alejandro de la Torre al que llamé desde allí para confirmar que era suyo, aunque no podría ser de nadie más porque sería un plagio y lo distingo tan bien como que tengo el mismo espejo sobre la chimenea de mi salón, imposible darme gato por liebre.

Nuestros amigos de Portugal siguen estando presentes y espero que sea por muchos años más, ya sabéis mi admiración por el país luso. Este año el responsable de llevarles a lo más alto ha sido Erico Navazo con su espacio «Embajada de Portugal», un salón donde se plasma la tradición y la artesanía, donde no falta la típica cerámica portuguesa. Me gustó mucho que la mayor parte de la pared estuviera recubierta de corcho, ¡ah! y la preciosa lámpara que sortean, por fin la vi y es más bonita en directo que en Instagram, así que ojalá que me toque, que yo ya le he hecho hueco en el salón :-)

En cuanto a cocinas, empezamos viendo la de Deulounder y allí podría haber acabado nuestra visita, increíble (cocina, despensa, salón, comedor,…) todo en uno, blanco, madera y gris, tradicional y súper acogedora. En el resto de cocinas vimos muchos materiales nobles como el mármol, madera, granito, cobre,… con muchas ideas de almacenaje, casi siempre oculto por aquello de que cada vez integramos más los espacios. Una cocina me gustó en especial, la vi diferente a las demás, espacio Scavolini «La vida de Carlota», de Ignacio Marco y Eduardo Marco, me encantó su diseño industrial con piezas que hacían un guiño a los tornillos.

Orac Decor lleva ya muchos años participando en Casa Decor, pero creo que es el año donde he visto más creatividad en lo que se refiere a molduras y cornisas. Estaban por todas partes, haciendo diseños geométricos, otros más clásicos, rosetones que parecía que llevaban allí toda la vida, todas las paredes tenían algún tipo de textura. Y por supuesto, si las molduras no eran la causa, los papeles pintados, las telas o los murales se dejaban ver también en cada espacio. Menuda tarde le di a mi amiga Carla de The Deco Soul intentando averiguar de qué se trataba, había veces que difícilmente podíamos intuir si era una cosa u otra, había que tocar :-)

Entre las imágenes veréis una foto de ambas en un momento divertido de la tarde, el espacio se llamaba «El baño del hombre invisible» de Alejandra de la Hoz, os juro que me dio miedo no verme reflejada en un espejo, parecíamos vampiros, no me atrevía a tocar el cristal hasta que nos explicaron el truco, os lo cuento bajo la imagen.

Y para terminar, supongo que sabéis que cuando os vais de Casa Decor te hacen rellenar un cuestionario con un sorteo donde tienes que poner tu espacio favorito, pues Carla y yo lo tuvimos claro, fue el mismo para ambas. Quizás llevar más de un año en el mismo grupo de bloggers compartiendo retos, WhatsApps y hablando todos los días, no sólo nos ha unido como personas, también nuestros gustos se han consolidado, o quizás ha sido al revés y nos juntamos ocho bloggers porque teníamos una misma visión de la decoración (esto me cuadra más). Nuestro favorito fue el espacio de Ofelia Home & Decor de Francisco Segarra «MAKE IT YOURS».

A continuación os dejo imágenes de algunos espacios, con un breve comentario sobre ellos…

Espacio Sunbrella por Izaskun Chinchilla, Alejandro Espallargas, Jesús Valer y Roberto de Vicente, «Recuerdo de un jardín que se escondió Georgia». Recomiendo estas telas, las he utilizado con clientes y dan muy buen resultado. Mucho color y periquitos que me recordaron al de mi infancia, que se llamaba «Bienvenido» :-)

Nuestro espacio favorito de Ofelia Home & Decor por Francisco Segarra «MAKE IT YOURS». Un poco vintage, un poco fabril, un poco natural, un poco shabby chic,… lo tiene todo, hasta ALMA.

La cocina / comedor / despensa / salón de Deulonder, ideal ¿verdad? Que levante la mano quien no quisiera tener una cocina como esta en casa, tan acogedora que difícilmente saldría de ella.

Una habitación infantil diferente, sobre todo por el papel pintado floral de KA Internacional, es espectacular (pero tendréis que ir a verlo para comprobarlo, mi foto deja mucho que desear). Es una propuesta de Sara Lago y Noelia Diego, del estudio de interiorismo Once Lunas.

Explosión de color en el espacio «Wonder Galaxy» de Patricia Bustos. Habréis visto estas imágenes hasta la saciedad, os diré que como fantasía me resulta divertido, pero como realidad es demasiado para mí, vaya que me lo tomo como el que ve un espectáculo pero no cogería ninguna idea de aquí para llevármela a mi casa. ¿Significa eso que soy aburrida o clásica? entonces es posible que sí.

Soy poco objetiva con Manuel Espejo, me gusta mucho como decorador, pero cuando encontré el espejo convexo de mi amigo Alejandro de la Torre presidiendo en salón, pues que os voy a contar, subió como la espuma hasta mis «top-five» :-)

Jacob Delafon con su espacio «Odeon Rive Gauche» también nos trae color, texturas y lujo para crear un baño muy femenino. La combinación del rosa y el dorado es un acierto seguro.

Esta es la cocina a la que me refería antes, de Scavolini, me encanta su estilo industrial, sobre todo la estantería. Una vez más gana mucho en vivo y en directo. ¿Os habéis dado cuenta que la campana es un gran tornillo?

El espacio Bang & Olufsen, elegante donde los haya, mirad cómo están colocados los altavoces en la trasera del sofá, parecen piezas geométricas de cerámica, el diseño es espectacular.

La Embajada de Portugal de Erico Navazo, me gusta todo de este espacio, porque adoro Portugal y porque comulgo con la filosofía bajo la que se ha diseñado el salón, el respeto por las tradiciones y la artesanía. ¿Veis la lámpara sobre la mesa redonda junto al sofá? esa es la que sortean en Instagram, aún estáis a tiempo de participar aunque os aviso que he puesto velitas para que me toque a mí :-)

Espacio «Mémesis» de Línea 3 Cocinas, la perfecta fusión entre lo tradicional y lo actual con un mensaje ecológico, la vegetación suspendida sobre la gran isla central.

Perdí la pista de dónde hice esta foto, sé que era un baño por el papel pintado que se refleja en la mesa y porque los patos van bien ataviados para un buen chapuzón con sus gorritos. Son tan monos…

Espacio Natuzzi por Raúl Martins, una vez más vemos como se mezclan las diferentes texturas y patrones para crear un espacio rico y atrevido. Por supuesto el terciopelo sigue estando presente.

Por primera vez, al menos en Madrid, Maison du Monde crea un espacio en Casa Decor, auguro que no será la última, se llama «Respira Inspiración». Fieles a ellos mismos no hay reglas, no hay un sólo patrón de mobiliario. Como en sus tiendas, pequeños ambientes de distintos estilos conforman su identidad, con la flora y la fauna siempre presentes, claro.

Espacio Dica una cocina sosegada, minimalista, cosmopolita y pensada para perdurar en el tiempo.

Miriam Alia con su espacio «Punk Revolution», es otra explosión de color, de imaginación y creatividad. Al igual que me pasa con Patricia Bustos me resulta algo exagerado, aunque reconozco que este espacio me gusta más ¿sacará mi vena roquera? qué se yo. La verdad es que el diseño es para quitarse el sombrero, pero para un sitio público, para una vivienda no le saco la utilidad (a no ser que tengas una discoteca en el sótano).

¡Ainss! Pero que yuyu me dio este espacio, ¿a que no estamos reflejadas en el espejo? ¿somos vampiros o qué?, me dio miedo tocarlo y es que tiene truco, en realidad no es un espejo sino un cristal y al otro lado hay un espacio exactamente igual pero simétrico. Qué gran truco ¿verdad? Tuvimos que inmortalizar el momento claro :-) Por cierto que me han puesto gafas, definitivamente estoy cegata de tanto ordenador.

Espacio Hager Sistemas, el dormitorio «Master Queen» de Marisa Gallo donde la domótica es parte esencial del proyecto creando distintas escenas de iluminación, música, etc. Se compone de dormitorio, baño/spa y vestidor. Me gustó mucho por la sobriedad de sus colores, todos neutros, negros y algún punto berenjena, muy diferente al resto de tonos chillones por los que se caracteriza de esta edición.

Los bichos en cualquiera de sus formatos también son tendencia. Son una parte más de la fauna y allí estaban representados al igual que los cerdos, monos, peces, aves, y todo lo que os podáis imaginar.

Aquí terminaba nuestra ruta, pero yo seguía haciendo fotos hasta en los baños públicos, cualquier pared, cualquier detalle me parecía digna de ser fotografiada.

Mientras escribía el post y con las imágenes ya cargadas, he borrado unas cuantas porque esto se estaba haciendo eterno, siento haberme extendido tanto aunque también siento haberme dejado espacios sin sacar. Si me habéis leído y aguantado hasta aquí, os lo agradezco de corazón, este post me ha costado tres días hacerlo. Para que luego digan que los bloggers no curramos ;-)

Imágenes: propias y de web oficial Casa Decor

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Anthropologie llega a España

Hoy me ha preguntado una amiga si había desaparecido ante la ausencia de publicaciones, un poco sí la verdad aunque es por prescripción médica. Tengo el brazo en cabestrillo por una tendinitis del supraespinoso que acarreo desde hace un mes. No había ido al fisio antes para que no me inmovilizaran, que es precisamente lo que ha sucedido tras torturarme un rato y aún me quedan no sé cuántas sesiones así que me lo tomaré con paciencia, si lo hubiera dejado más tiempo se podía cronificar y hubiera sido peor. Lo malo es que es mi brazo derecho y estarme «quietecita» es complicado. La verdad es que me molesta un poco al escribir, pero cuando me he enterado de esta noticia tenía que compartirla sí o sí, no haré un post muy largo para que el tendón no se resienta demasiado. Además también se me ha juntado con una gripe, no sé la de años que hacía que no tenía fiebre, ni lo recuerdo ya… Si os digo la verdad llevo una semana muy aburrida, no sé estar sin hacer nada, así que un poquito de blog tampoco creo que me vaya a hacer tan mal (al brazo digo).

Pues el título lo resume todo, una de mis firmas favoritas Anthropologie con más de 200 tiendas por medio mundo, abre tienda física el 1 de febrero en Barcelona, en el Paseo de Gracia, 27. A pesar de ser un referente en venta online, no cabe duda que cuando llevas muchos años admirando los productos de una firma, lo que apetece es verlos y disfrutarlos en vivo. ¿Podéis imaginar 1.800 metros de felicidad compactada? Además como sabréis, el mobiliario y los artículos del hogar son sólo una rama del negocio, la moda ocupa una gran parte de este gigante y aunque yo soy poco de trapos, la publi que llega a mi mail suele ser muy atractiva en este sentido también. La filosofía de marca me gusta, porque dan mucho valor a la artesanía, a las colaboraciones y sinergias con los diseñadores locales, al arte y cultura que les rodea, y eso se verá reflejado tanto en el diseño de la tienda como en las colecciones que sacarán a la venta. Pero además de lo local, en Anthropologie siempre buscan piezas especiales de todo el mundo para ofrecer lo mejor, de lo mejor.

Creo que voy a ir buscando fecha para hacerle una visita a mi cuñado a Barcelona :-)

Imágenes: Anthropologie

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Sorteo de la mano de Posterlounge

Hace unos días Posterlounge se puso en contacto conmigo para hacer una colaboración. Ya les conocía desde hace tiempo ya que previamente habían trabajado con mis compañeras blogueras con las que todos los martes (antes los jueves), hacemos el reto #lomust y habían quedado muy satisfechas con ellos. La verdad es que yo no soy muy partidaria de los sorteos y menos ahora que parece que en IG no hay otra cosa. Pero la realidad es que cuando las firmas me ofrecen producto, soy más de dar que de guardármelo y los sorteos son la única manera (aunque os prometo  que en esta ocasión he estado tentada a saltarme mis principios). Total que esta colaboración es más que altruista, quién diría que estudié empresariales y marketing :-), me llevo la satisfacción de que alguno de mis lectores tendrá un regalito muy chulo por Navidad. Eso sí, ya me perdonaréis por las fotos, que como siempre son una porquería, yo ni con móvil, ni con la Cannon, ni con nada, necesito directamente a la abuela fotógrafa en casa para que me las haga, pero eso ya sería mucho pedir, ¿no?

Lo más difícil en Posterlounge no es sólo elegir un diseño, entre los más de 100.000 (sí, habéis leído bien), también hay una gran variedad en cuanto a formatos se refiere (aluminio, madera, pvc, lienzos, pósters, láminas, etc), además de tamaños, claro. Cuando me dieron a elegir y por no volverme loca, acoté la temática. Si me conocéis sabéis que el mar y el campo son mis dos debilidades, así que me decanté por ello y descarté el resto de temáticas. Sé que muchos de los que me leéis también adoráis mar y montaña, así que los diseños serían de vuestro agrado.

Por otro lado, quería probar algo distinto en cuanto a soporte. El mar lo dejé en lienzo, sabía que quedaría bien, porque es un sistema que permite transmitir cierto relieve, casi como imperfecciones, como si fueran las olas del mar. Así que aunque el lienzo lo tengo más visto, me parecía adecuado para el tema. En cuanto a la naturaleza, quería algo muy sutil, una rama de eucalipto, así que busqué un soporte igualmente liviano y elegante, «Acrylic glass» o metacrilato. No pesa nada, viene con unos soportes para que puedas colgarlo en la pared o con una peana para simplemente lo apoyes sobre una superficie.

Es una pena que las imágenes no les hagan justicia, pero eso también tiene su parte positiva, el que gane el sorteo se llevará una grata sorpresa :-) Y para saber lo que te juegas esta es la descripción completa con las medidas de ambos cuadros: Lienzo Emanuela Carratoni y Metacrilato Eucalyptus de Goed Blauw.

Bases del concurso:

  • Seguir las cuentas de @porterlounge y @decofeelings en Instagram
  • Nombrar a tres amigos bajo la imagen de la butaca con los dos cuadros que es la que subiré a IG como imagen del sorteo
  • El sorteo finalizará el lunes día 5 de diciembre a las 12 de la noche, comunicaré el ganador el martes 

¡Mucha suerte!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

10 caprichos para el Black Friday

A principios de semana tenía idea de hacer un post del Black Friday pero luego pensé que era demasiado pronto, anda que si me descuido se me pasa la fecha, allá donde miro las ofertas están por todos lados. Y es que parece que lo que antes era un día aislado, se ha convertido en toda una semana de consumismo puro y duro. Lo cierto es que a las puertas de la navidad, a todos nos viene bien tener artículos rebajados. No sé vosotros pero yo aprovecho estos días para quitarme muchos de los regalos navideños, ahorras un dinero importante y lo que es mejor, las aglomeraciones en las tiendas, que a muchos quizás no os importen, pero yo que soy anti compras lo paso realmente mal.

He elegido piezas de varias tiendas, algunas muy conocidas y otras no tanto. Mi selección ha sido algo aleatoria, algunos son productos que tengo en mente, o que por cercanía a la navidad compraría, otros son meros caprichos míos o piezas que sencillamente me han gustado y una cierta obsesión textil que responde a una necesidad que tengo. Sea como fuere, mi recomendación como cada año es pensar con cabeza las necesidades que tenemos y no dejarnos llevar por las ofertas sin ton ni son (que el mercado cada vez está más saturado de ofertas) y mi última recomendación, donde mejor se aprovechan estos descuentos son en los productos más caros, que algunos rondan hasta un 50% de descuento y ahí sí merece la pena la inversión.

Os dejo con esta selección de 10 piezas, mi favorita es la lámpara de la primera imagen. Os comento bajo las imágenes…

En verde, blanca, antracita, azul, roja o amarilla, la lámpara Asteria de Miv Interiores aúna tecnología, diseño y artesanía. Tanto sola como en composiciones de dos o más, queda espectacular. Ha sido verla y generarme una necesidad ¿Veis cómo hay que tener cuidado? :-)

Inconfundible el estilo con esencia mediterránea de Calma House, en cojines, alfombras, ropa de cama… se pueden encontrar ahora hasta con un 40% de descuento.

Aunque no lo creáis son flores artificiales. A Sonia Mompó, no sólo la avalo yo porque la conozco y la avala la palmera que luce impasible e inalterable en el salón de mi hermana desde hace años, es que también lleva ya varias ediciones en las que han confiado en ella para los arreglos florales de Casa Decor, DecorAcción y otros tantos eventos decorativos, por algo será, ¿no? Los precios no son baratos, pero si tenemos en cuenta que el ramo te durará toda la vida, bien amortizado está. Aprovechad el Black Friday que algunos vienen hasta con el 40% de descuento.

Interesa adelantarse a las fiestas y estar preparados con lo que necesitamos para vestir la mesa, o simplemente con aquello que necesitamos en nuestro día a día aprovechando los descuentos. En Zara Home hay un 20% de descuento. ¿No os parece maravilloso este bajoplato? Yo creo que es tan bonito que le daría otro uso, es una pena esconderlo bajo la vajilla.

El mobiliario de exterior fuera de temporada suele estar más barato, si a eso le sumamos también los descuentos del Black Friday podremos disfrutar de los días soleados durante las épocas de frío.

Podemos ir haciendo acopio de los adornos navideños. A mí este año me apetece algo más natural, así que me ha llamado la atención este set de adornos de madera para el árbol.

Hasta un 50% en algunos artículos en el Black Friday de Kave Home. ¿No os resulta cálido este salón?

Una butaca Butterfly queda siempre bien, en cualquier rincón. Aprovecha los precios del Black Friday para hacerte con una, esta además tiene un estampado en kilim de algodón que la hace aún más especial.

Hay tiendas que son tan baratas que no sé si compensa esperar a estas fechas de descuentos, (a no ser que quieras hacerte con muchas piezas a la vez, en cuyo caso el ahorro tendrá sentido). Esta imagen es de H&M Home y en la foto sólo citan el precio del portavelas, que no llega ni a 10€. Yo prefería saber cuánto cuesta el cojín con dibujo geométrico situado en el centro del sofá, me encanta.

Un banco para la entrada de casa, o a los pies de la cama, como auxiliar en el salón,… una pieza funcional con múltiples utilidades. Este es de La Redoute cuyos descuentos llegan hasta el 50%.

Imagen Portada: Zara Home

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Kave Home

Supongo que a nadie le descubro América si nombro Kave Home a estas alturas de la película, es una de esas firmas que conoce prácticamente todo el mundo. Pero como por el blog sólo la he nombrado una vez y fue de refilón, he querido dejar constancia de ella por aquí y enseñaros varios de sus artículos, por si con tanta información la tenías reseteada de vuestros cerebros. Ahora que llegan épocas fuertes de compra como el Black Friday, el Cyber Monday, las navidades y qué sé yo, cuantas más opciones tengamos en mente, más posibilidades tendremos para triunfar. Ni siquiera hace falta comprar piezas tan grandes como un sofá (o quizás sí, si es aquello que en este preciso momento andas buscando), podemos también pensar en esos caprichos más pequeños que pronto estarán rebajados en fechas tan señaladas y que para los amantes de la deco son obsequios más preciados que el mejor bolso o abrigo de mercado :-)

En Kave Home encontraréis un interesante mix de productos. Detrás de la firma hay un equipo internacional que se encarga de traer 40 propuestas diferentes cada semana para que la inspiración nunca falte y conseguir que aquello que encuentres sea un fiel reflejo de ti. La empresa es española pero está presente en más de 70 países y tiene más de 35 años de historia, eso dice mucho de ella ¿verdad? En 48 horas tienes tu producto y si no te convence lo devuelves sin cargo, todo son facilidades.

¿Y qué descubrirás en la web de Kave Home? Pues muebles para el salón como mesas y sillas, sofás, mecedoras, aparadores y muebles de TV, iluminación, auxiliares, consolas, despachos, dormitorios completos, decoración y textil y mobiliario de exterior. Hablando resumidamente, porque dentro de cada sección hay muchas cosas más.

Lo que más me gusta de estos muebles es que no tienen un estilo definido, hay un poco de todo, para todos los gustos y a buen precio. He encontrado incluso los puf cama de los que os hablaba el otro día en mi post de Amazon (igual es una señal y ya sea en un sitio u otro, acabaré comprando uno). Os dejo varios ejemplos de lo que podéis encontrar, no diría ni siquiera que son mis favoritos, porque hay tanto producto que me ha sido imposible verlo todo, al igual que me pasa con Amazon tendré que hacer alguna que otra redada en el futuro.

Espero que os gusten…

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Amazon Deco

¿Quién no ha comprado alguna vez en Amazon?, creo que me atrevería a decir y sin ningún margen de error, que todos lo hemos hecho alguna vez. Yo soy de las que si puedo adquirir el producto cerca de casa o sé que alguna amiga tiene un negocio que vende lo que busco, no me iré a buscarlo a ninguna gran superficie, prefiero ayudar a los pequeños comercios. Pero seamos realistas, en algunas ocasiones, ya sea por las prisas o porque no tienes ningún sitio a mano donde comprar lo que necesitas, es una bendición este tipo de marketplace. Lo que más he comprado recientemente son libros. Cuando mis hijas iban al colegio los encargaba en una de las papelerías del pueblo, pero en el instituto no va igual. Tengo la suerte que muchos de los libros de texto me los han prestado porque son carísimos, pero a lo largo del año te van pidiendo que compres otros de lectura o que complementan ciertas materias y lo hacen casi de un día para otro, así que ahí es donde entra en juego Amazon, compras un día y lo tienes al día siguiente (en temas de estudio no me la juego).

También he comprado algo de pequeño electrodoméstico, por el mismo motivo que el anterior, la rapidez. Si se te rompe la aspiradora, la plancha, este tipo de cosas, necesitas reemplazarlas cuanto antes, así que como vivo a las afueras de Madrid me sale más barato comprar en Amazon y tener el electrodoméstico en cuestión al día siguiente, que buscar hueco para desplazarme. Cuestión de comodidad. Aunque lo cierto es que hace poco han abierto una tienda de electrodomésticos en el pueblo.

Lo dicho, algo hemos picado de varios departamentos, pero lo que nunca se me había ocurrido es pasarme por la sección de hogar y decoración (fuera de los electrodomésticos, claro) y he encontrado un pequeño mundo ahí dentro, que además me ha sorprendido para bien. Hay cosas que no compraría, es cuestión de gustos, pero he encontrado muchas otras bonitas y que están fenomenal de precio. Sobre calidad no puedo opinar, pero no tienen por qué ser malas, que sean más baratas no siempre es indicativo de mala calidad, y lo bueno es que todos los productos llevan opiniones de usuarios que ya han comprado ese producto, por lo que nos pueden contar su experiencia real. Cuando he comprado en la web es algo en lo que siempre me fijo, la opinión de otros usuarios te da una idea de lo que te vas a encontrar, en cualquier caso siempre lo puedes devolver si no estás convencido.

Os dejo con unos cuantos fichajes deco, a ver qué os parecen. ¿Habéis comprado antes en la sección de decoración y hogar de Amazon?

Vajilla de 18 piezas es de Marrakech (hace unos años justo ahora estaba yo por allí, qué recuerdos). Es de Villa d’Este.

¿Quién no practica los domingos de sofá, peli y manta? pero si puede ser con estilo, mejor que mejor. Esta manta de punto grueso hecha a mano es de Raylans y la tienen en multitud de colores.

Mis hijas ya no quieren invitar a una sola amiga a dormir, no, lo que quieren es fiestas pijama en toda regla, con varias adolescentes hacinadas en una misma habitación y aunque sus dormitorios sean bien grandes, me niego a que gigantonas de 14 años se espachurren en camas nido. Solución para que al menos puedan dormir tres a la vez, un puf cama. Mientras no se usa no ocupa espacio y sirve como asiento improvisado, para dormir sólo hay que extenderlo y ya está. Es de GRJH® y lo tienen también en rayas grises, en rosa y en verde.

Cambios sencillos pero efectivos, como adquirir nuevas fundas para los cojines. Éstas parecen muy calentitas para el invierno y las hay en amarillo, gris, azul y marrón, de MIULEE.

Para la oficina en casa, o el cuarto de los niños, dos paneles de hierro que mantienen todo en orden y permiten crear tus propios moodboards, de SONGMICS.

Cestas de mimbre para las plantas, para las mantas del salón, para los juguetes, las toallas en el baño,… son de SODIAL con precios de chiste que van desde los 4€ la más pequeña a los 6€ la grande.

Qué importante es la iluminación, estas lámparas contemporáneas me han sorprendido tanto por diseño como por su buen precio, son de EasyGame-Unique. Mejor una composición de tres que una sola, ¿no creéis?

¿Nos adelantamos a la Navidad? Desde guirnaldas de luces como esta, a cualquier adorno navideño que puedas imaginar, incluso el árbol claro :-) Hay de todo.

Y sigo alucinando con algunas piezas y también con los precios, por qué no decirlo, que cuatro sillas de piel para el comedor te salgan por 189 euros me parece increíble ¿dónde estaba Amazon cuando compré las mías? Y estas son de lo más caro que he visto. Son de Navy Blue Furniture.

Mesa de centro de fabricación artesanal (ya sabéis que esas palabras tienen en mí un poder especial), pero es que además me resulta bonita, menuda, sencilla, adaptable, con capacidad de almacenaje,… para qué pedir más, ¡ah! sí, es que además es barata. De Hogar24.

¿Qué os ha parecido mi selección?…

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Made.com por fin llega a España

Quizás soy una visionaria en esto de las firmas. Os hablé de Made.com allá por 2011 en este post, me llamó la atención su bonito mobiliario, su buen diseño, que fuese funcional y tuviese precios razonables, aunque la realidad era que sus productos aún no llegaban a España. Pues ahora estamos de suerte porque hace unos días la revista AD anunciaba que la tienda online que arrasa en Reino Unido, ha llegado a nuestro país después de haber sido probada con éxito en otros países europeos como Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Austria,… ¿Por qué será que siempre nos dejan para el final, con lo majos que somos los españoles?

Os he traído una pequeña selección de entre su extenso catálogo, pues trabajan con más de cien diseñadores reconocidos, distintos fabricantes y artesanos, al hacerlo sin intermediarios pueden ofrecer sus productos a precios competitivos. Las colecciones cambian prácticamente cada semana pues las piezas tienen mucha rotación, es más, si entráis en la web veréis que os informan de cuántas unidades quedan de cada una, no sea que te lo pienses demasiado y cuando vuelvas a ella haya volado ;-)

Complicado elegir entre tanto producto, pero estos han sido mis flechazos de la semana, tendré que volver en unos días para ver qué hay nuevo por la web.

Para los seguidores de tendencias este sofá y butaca las cumplen a rajatabla. Color rosa empolvado, líneas redondeadas que nos recuerdan a los años 50, las patas en lugar de ser en madera o metal (como acostumbramos a ver), son en cobre, un giro más a lo «hollywoodense». El sofá se llama Moby y cuesta 749€.

Apuesto por sillas originales, un poco cansada de ver siempre lo mismo. Esta me ha parecido distinta a la par que su respaldo circular se me antoja cómodo, de los que te sujetan bien la espalda y creedme si os digo, yo que padezco de bastantes dolores de lumbares y cervicales, es algo que tengo muy en cuenta. La silla se llama Carver Panos y cuesta 229€.

No es una cuestión de vanidad sino más bien de practicidad. Incluso para las no coquetas como yo, viene bien tener un tocador, porque ¿quién no tiene pendientes, anillos y complementos varios? Pero lo mejor de todo, dejando una pequeña distancia que permita abrir los cajones laterales, puedes ponerlo junto a la cama y usarlo también de mesilla de noche. Un dos en uno oiga, no está mal ¿no? Se llama Ada, lo hay en roble claro (como en la imagen) y en oscuro, tú eliges, su precio 439€.

No es que sea yo muy de brillos, pero claro veo esta cómoda precisamente con MI AZUL y qué os voy a decir, «me la pongan para llevar por favor». En realidad no sólo el color me atrae de ella, le doy mucha importancia al tamaño de los cajones. No me gustan las típicas cómodas con un montón de cajoncitos estrechos que al final no sirven para nada porque caben cuatro prendas, prefiero menos cajones pero más amplios, como en este caso. La cómoda se llama Silas y su precio es de 379€.

Lo de las camas tiene su aquel. Yo últimamente me debato entre cama con o sin cabecero y en el caso de que sea con, de qué tipo, ¿fibras, hierro, tapizado,…? hay tanto donde elegir. Entre los que ofrece made.com me he decantado por la Cama Ormond con espacio de almacenaje. Debo ser daltónica porque dice que está tapizada en color azul mar y yo la veo verde :-) El tema del almacenaje bajo la cama es un plus, lo digo por experiencia, no sabéis la de cosas que caben bajo un colchón. Su precio es de 999€.

Amantes del estilo nórdico, que me consta que sois muchos. Como la iluminación es un mundo y cuesta tanto elegir porque hay demasiadas cosas bonitas y la elección final la haremos en base al espacio al que destinaremos la luminaria, he elegido esta lámpara como ejemplo. Cómo os gusta más ¿en blanco o en mint? Es bonita por su simplicidad, me gusta el contraste con la madera natural, la veo perfecta para un comedor informal o incluso sobre una isla o península. Se llama Albert y su coste es de tan solo 59€.

Dicen que este fin de semana se desploman las temperaturas, así que mejor estar prevenidos. Las alfombras, por pequeñas que sean, abrigan. Nada más acogedor que entrar en casa, descalzarte sobre una bien mullida y tener un lugar donde dejar tus cosas. El resto de artículos que veis en la imagen también los podéis adquirir en la web. La alfombra de pasillo se llama Rohan y cuesta 49€, y si os da miedo el rosa por aquello de que se ensucia con más facilidad, la podéis encontrar en gris oscuro (también en tamaño grande).

Mesas de centro que aportan soluciones. Ideal para pisos pequeños y sin olvidar un bonito diseño. La parte inferior es de latón color dorado, donde puedes dejar revistas, libros, los mandos de la tele y otros artículos de decoración. Su parte superior es de madera de mango (aunque puedes encontrarla en otros acabados), con zona de almacenaje para todo aquello que no queremos que esté a la vista y tablero elevable para poder comer en el sofá con una postura confortable. Se llama Lomond y cuesta 439€

Me pierden los bancos que simulan las antiguas telefoneras. Para ser algo crítica esta me parece algo sencilla, me gustan más otras que he visto como la que publiqué aquí (la primera imagen). En cualquier caso, es un mueble versátil que puedes colocar tanto en la entrada de casa, como en el salón e incluso en el dormitorio (no hay por qué mantener su antiguo uso, como si quieres poner una lámpara encima en lugar de un teléfono ¿no crees?). El mueble se llama Jenson y su precio es de 299€.

¿Necesitas un extra para almacenar? (perchero, burro,… llámalo cómo quieras), al menos que sea con estilo, este de cobre se puede lucir incluso en mitad del pasillo, ¡qué bonito es! Incluye además una bandeja donde podrás dejar complementos como el bolso. Se llama Alana y su precio es de 249€.

Y hasta aquí mi selección ¿qué te ha parecido?…

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

 

Tablas de cocina de madera

Me considero muy fan de las tablas de cocina de madera, aunque en mi casa brillan por su ausencia. Vaya que tengo las típicas de toda la vida como instrumento para cortar, pero yo me refiero a aquellas que son tan bonitas que exhibir alimentos en ellas, se convierte en todo un arte.

La última vez que estuvo mi compañera y blogger Carmen, de DecoraLinks en Madrid, la llevé a dos tiendas, una de ellas fue a Comportha (no sé si recordáis el post, os lo dejo aquí) y la otra, que nos pillaba de paso a Balakata sobre la que escribí hace varios años, conocida por sus maravillosos kimonos, entre otras cosas. En ella descubrimos de repente en una esquina, una sección de tablas de cortar (tipo la de la primera imagen), todas ellas artesanales, la mayoría XXL (tanto en tamaño como en precio, ja, ja), y claro ahí quedó nuestro deseo. Yo tenía el coche aparcado muy cerca, así que el tamaño no era gran problema, pero a ver cómo se las iba a arreglar Carmen para meter semejante tabla en el tren (lo mismo le hacían pagar un billete extra). Del precio ni hablamos, claro.

Lo dicho, ahora que el buen tiempo nos va dejando y que las reuniones empezarán a ser en el interior ¿por qué no llevar un poco de esa inspiración veraniega a nuestras mesas y vestirlas de manera informal con tablas de cortar a modo de bandejas? ¿Sabéis quién es especialista en ello? pues otra de mis compis deco, Paula, de Loft&Table, si queréis ver recetas ricas y realizar preciosas composiciones en vuestras mesas, os aconsejo seguirla, es pura inspiración (además de ser muy maja, por qué no decirlo).

Bajo estas líneas os muestro ejemplos de tablas de diferentes formatos, mis preferidas son las redondas de gran tamaño, pero lo cierto es que depende de para qué queramos utilizarlas, nos convendrán más unas u otras. Como veréis, incluso sin comida, simplemente apoyadas en la pared o colgadas, tienen la capacidad de decorar por sí solas. ¡Ah! y aunque yo me incline por las de madera, las hay de muchos materiales, es más, si queréis hacer composiciones decorativas podéis probar a combinar este material con otros como el mármol, el cuero o incluso la pintura, quedan muy bien también.

Al final del post por si os habéis enamorado de alguna de estas piezas, podéis pinchar en el número de la imagen y os llevará directamente al enlace donde podéis adquirir el producto.

Si te gustan puedes comprarlas en: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Colchones Morfeo

Qué gran nombre para un colchón ¿verdad? y es que un buen descanso es fundamental para rendir durante el día. ¿Os ha pasado alguna vez que habéis comprado un colchón pensando que habíais acertado de lleno y al poco tiempo os habéis arrepentido? A mí sí. Compré uno para la casa del pueblo donde veraneo, con la misma composición que el que tengo en Madrid (que me va muy bien), pero ha resultado ser un fiasco, se ve que los dos minutos que lo probé en la tienda no fueron suficientes para descubrir que aquello no era lo que buscaba.

Quizás también os preguntéis por qué escribo un post sobre colchones que se compran online cuando precisamente por mi experiencia anterior dije que sería algo que no haría, pues bien la cosa cambia cuando compras algo que puedes probar 100 días (sí habéis oído bien) y si no va contigo, pues te devuelven el dinero, y aquí paz y después gloria. Esto sólo pueden hacerlo firmas que están muy convencidas de su calidad ¿no creéis?

El colchón Morfeo combina viscoelástica, que alivia la presión de nuestro cuerpo, con micromuelles, que permiten la independencia de cada persona, incorpora también materiales termorreguladores que mantienen una perfecta temperatura corporal, además de una capa exterior que protege al colchón de ácaros y bacterias (eliminando los olores) y está diseñado para mantener una perfecta higiene postural mejorando la alineación natural de la espalda. Su altura total es de 27 centímetros.

Cuando toque jubilar mi colchón, no tengáis duda que acudiré a los colchones Morfeo, son de la misma calidad que el que tengo actualmente pero no tendré que vaciarme el bolsillo porque otra de sus ventajas es el precio, la mitad más o menos de lo que cuesta un colchón tradicional, además con la opción de financiar o aplazar el pago.

Guarda una sorpresa más. Es importante que en un mercado tan globalizado como el que tenemos, los productos destaquen por algo, que tengan elementos diferenciadores. La calidad está por encima de todo, pero hoy en día necesitamos más. En este caso además de adquirir el colchón, puedes comprar a la par el Sensor inteligente Sleepace, un monitor conectado a tu móvil mediante una app que registra tus ciclos de sueño. Te informa de cómo duermes, las veces que te has levantado o despertado, si has dormido profundo o tienes un sueño ligero, registra tus pulsaciones, frecuencia cardiaca, la respiración, para finalmente determinar la calidad de tu sueño.

Si por último quieres el pack completo, también puedes hacerte con la almohada, con una cubierta exterior protectora de ácaros y suciedad, cómoda y transpirable y un interior con núcleo de viscoelástica, que garantiza el máximo soporte al cuello.

¿Aún no estás convencido para hacerte con uno de estos colchones inteligentes? Yo tengo claro que será mi próxima inversión, me han ganado con los 100 días de prueba :-)

Composición

Sensores

Gráficas de sueño

Almohada Morfeo

Márcate un «unboxing» como si fueras un gran influencer. Pide tu colchón Morfeo e inmortaliza en tus Stories de Instagram el momentazo de abrir el paquete y estrenar tu nuevo tesoro :-)

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

¡Mi hija cumple 14!

Hoy es el cumpleaños de mi hija, ni más ni menos que 14 años, esto ya sí que me da vértigo. Para los que rondan mi edad (tengo 46 por si no lo sabéis), los 14 suponían un gran cambio, el paso a BUP, empezar a soltar lazos con la familia para estrecharlos con los amigos, el vaivén de emociones donde un día te sentías eufórico y te comías el mundo y al siguiente eras la persona más tímida y retraída. Bueno qué os voy a contar que no hayáis pasado ya.

¡Cómo ha cambiado el cuento!, ahora en lugar de perseguir a mi dos pequeñas por el parque, tengo día sí día también a una pandilla de adolescentes en el cuarto de mi hija. Esto no ha cambiado nada desde nuestra época, aunque cierren la puerta puedo escuchar la música a todo volumen, sus risas descontroladas y por supuesto, mi hija ya me ha pedido un cambio de habitación, algo que me temo que no va a suceder. De momento me he prestado a que decore los tres frentes de su armario con fotos y posters de BTS (un grupo coreano de música que la tiene tan enganchada que se ha puesto a aprender el idioma por su cuenta, no digo más). Con lo «tiquismiquis» que soy para la casa, ¿quién me iba a decir que iba a claudicar en esto? ;-)

Por si algún día cambio de opinión y me da por cambiar su habitación, ha tenido a bien explicarme claramente lo que quiere, ¿adivináis cuáles son sus gustos? el estilo nórdico, sí. Imagino que a base de ver vídeos en YouTube donde este estilo se muestra omnipresente, ha pensado que también era lo mejor para ella. Sin acritud, que ya sabéis que me gusta siempre y cuando tu casa no sea igual a la del vecino (y eso empieza a estar complicado con este estilo en concreto).

Total que me ha resumido sus preferencias en cuanto al color, los materiales que le gustan, los accesorios, los textiles, etc. Alguna otra cosa la he añadido yo, quizás porque ella misma ni siquiera sabe de su existencia (como las estanterías String, tan útiles como bellas). Os cuento un poco lo que quiere:

1.- Primer requisito, una cama de matrimonio. Vaya que le gusta dormir a pierna suelta pero ¿Y yo qué hago con su bonita cama nido de la ya desaparecida VTV?

2.- Cambio radical en los colores, resulta que de una habitación amarillo pastel (su color favorito), con toques de verde y rosa, ha decidido pasar a lo radicalmente opuesto: blanco, negro y gris. Muy nórdico sí, pero también oscuro y aburrido para su edad ¿Dónde está el toque de color?

3.- No le gusta su cómoda y su mesilla, pero no la culpo, creo que no entiende ese tipo de mueble. Me gasté un pastón porque son de una tienda francesa, con una madera de muchísima calidad y una pátina en un verde oliva maravilloso. Creo que ahí se me fue de las manos mi vena decorativa. Le cambié los tiradores para que no parecieran muebles tan serios, por unos de estrella a juego con el color de su cama y la estantería, pensé que con eso era suficiente (se ve que no y más ahora que las estrellas se le han quedado demasiado infantiles). En las imágenes veréis la cómoda y mesilla que he elegido, en blanco y madera, para dar un poco de calidez a tanta tonalidad oscura.

4.- Su estantería, que viene de la India, originalmente era en color oscuro y también la pinté como la cama y los tiradores, es una pieza que encaja en cualquier lugar. Si tuviera que cambiarla alguna vez, creo que me decantaría por los sistemas String, nórdico puro y con tantas posibilidades como quieras, pueden ser sencillas estanterías o incluso módulos para tener la ropa y los zapatos en orden (ideal para una habitación de adolescente).

5.- Mira por donde de su escritorio no me ha dicho nada y es lo más simple de toda su habitación. Me limité a comprar en Leroy Merlin un gran tablero y dos borriquetas, su habitación es muy grande por lo que me podía permitir una superficie amplia de trabajo. Lo que sí cambiaría es la silla, tiene una «cutrecilla» y según se hacen mayores pasan más tiempo haciendo deberes, así que una buena postura es importante.

6.- Como complementos le gustan los pequeños cubos a modo de estantería, también los soportes para colgar fotos y demás, quizás las típicas guirnaldas, alguna cesta para ayudar a mantener el orden, un espejo (fundamental a su edad)… Y yo he querido añadir, ya que sus amigas adolescentes pasan tardes enteras con ella en su habitación, unas colchonetas de suelo para que estén cómodas y así evitar también que se sienten en su cama y la dejen como unos «zorros» ;-)

Hasta aquí las peticiones de mi hija, que se quedarán en eso, en deseos. A ella también le digo que soñar es gratis, al menos por el momento que ya tiene todo su armario forrado con sus ídolos, eso debería bastar, ¿o no?….

Me voy a disfrutar del día con mi familia que hoy toca celebración.

¡Feliz fin de semana!

La Redoute

Kenay Home

Sistemas de estanterías String

Mesilla de Kenay Home

Cómoda de PortobelloStreet

H&M Home

Ikea

Silla de estudio de Maison du Monde

Colchonetas de Maison du Monde

Estanterías en forma de cubos de Maison du Monde

Moodboard de pared en Maison du Monde

Guirnaldas y escalera de Kenay Home

Cesta para almacenar en H&M Home
Imagen portada: Kenay Home

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.